Seguir en Facebook
Foto: APG

Guatemala, 14 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su más enérgica protesta, ante la decisión unilateral, asumida por la Presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, de hacer entrega de un bono extraordinario, con el argumento de que su trabajo ha sido excelente.

Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)
Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) Foto: APG

La gremial de trabajadores de la información recordó a la Presidenta de la CC que a eso llega, a trabajar y ningún favor hace quien cumple con su deber.

Un comunicado de prensa de la APG señaló que algo loable habría tenido este gesto si así se le pude llamar, si no fuera porque la crisis en los hospitales es tal, que están cerrados y los guatemaltecos y guatemaltecas mueren por falta de atención médica.

Además  Diputados bajo la mira de la IVE y la CICIG

Otra de las razones es que la Presidenta de la CC dejó claro que el objetivo no fue favorecer a los trabajadores de esa corte, sino usarlos a ellos para beneficiarse ella y el resto de magistrados, a excepción de Roberto Molina Barreto, quien dignamente lo rechazó.

La CC tiene en su plantilla de personal a 288 empleados, incluidos los cinco magistrados titulares, y todos recibieron el bono, equivalente a un salario mensual, a excepción de Molina Barreto.

 

Comments

comments

No hay comentarios