Seguir en Facebook
Helen-Mack
Helen-Mack Foto: DCA

Guatemala, 10 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Helen Mack Chang, reconocida activista guatemalteca de derechos humanos, disertará este martes sobre “La cultura de la impunidad. Violaciones a los derechos humanos en Latinoamérica”, en el Right Livelihood College Campus Austral.

Helen-Mack
Helen-Mack Foto: DCA

La disertante guatemalteca recibió en 1992 el galardón Right Livelihood Award, conocido como “Premio Nobel Alternativo” y un año después creó la Fundación Myrna Mack, con el objetivo de buscar justicia por el asesinato de su hermana y de miles de ciudadanos que perdieron la vida a manos de los militares.

El Right Livelihood College es una iniciativa global de la Fundación Right Livelihood Award (RLA) para promover el encuentro de la sociedad civil y los laureados con el Right Livelihood Award.

Además  Quiché. Comisionada presidencial contra la discriminación busca crear una red contra ese flagelo social

El Campus Austral se ubica en la Universidad Austral de Chile (UACH), en Valdivia, y es dirigido por Manfred Max-Neef, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el primer latinoamericano galardonado con el “Premio Nobel Alternativo”.

El Right Livelihood Award fue creado en 1980 para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”; a la fecha, han sido galardonadas 162 personas y organizaciones pertenecientes a 67 países; la 36ª ceremonia de premiación será el próximo 30 de noviembre en el Parlamento Sueco.

Comments

comments

No hay comentarios