Seguir en Facebook
Oscar Alfredo Elias Teni, aspirante por El Polochic
Oscar Alfredo Elias Teni, aspirante por El Polochic. Foto: Internet.

Guatemala, 09 de Noviembre de 2015 (Cerigua).-  El presidente electo, Jimmy Morales, aseguró que en ningún momento ha nombrado gobernadores para los departamentos del país, sin embargo se rumora que en Alta Verapaz ya hay elegidos; la sociedad civil ha asegurado que mantienen la terna que había sido propuesta al presidente Alejando Maldonado Aguirre.

Oscar Alfredo Elias Teni, aspirante por El Polochic
Oscar Alfredo Elias Teni, aspirante por El Polochic. Foto: Internet.

Sin embargo, existe inconformidad en algún sector de la población, al considerar que la denominada sociedad civil vela por intereses particulares y por lo general sólo propone a vecinos de Cobán.

Por esta razón, Morales ha solicitado que se presenten nuevas ternas, con el fin de escoger a quien tenga más conocimientos sobre la realidad del departamento; el objetivo es que la terna esté conformada por un representante de la Franja Transversal del Norte, uno de la zona del Polochic y el de la región central.

Además  Separan a dos autoridades de sus cargos en la SAAS

Entre los posibles candidatos se menciona a Oscar Alfredo Elías Teni, quien ha sido propuesto por los alcaldes electos de la zona del Polochic, grupos de jóvenes, cooperativistas de seis municipios del área, además de contar con el aval de Lanquín y Cahabón.

Elías Teni aseguró que en su planificación estratégica y su plan de trabajo contempla erradicar el pago de empresas al gobernador y alcaldes para que se les adjudiquen obras, involucrar a la sociedad civil representativa de todos los sectores, así como evitar que los titulares de las comunas pidan el diezmo para la adjudicación.

Finalmente, el aspirante a gobernador dijo que de ser nombrado a ese alto cargo, todas las obras serán ejecutadas y se evitarán los actos de corrupción, para que existan oportunidades de inserción laboral y se alcance el desarrollo integral sostenible.

Además  Victoria de Jimmy Morales en primera vuelta, un castigo a los políticos tradicionales

Comments

comments

No hay comentarios