Seguir en Facebook
Delegación Peruana VII Encuentro: Foto Cara y Señal.

Guatemala, 09 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas se llevará a cabo en la ciudad de Guatemala, del 16 al 19 de noviembre, evento impulsado por el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) y la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA).

Delegación Peruana VII Encuentro: Foto Cara y Señal.
Delegación Peruana VII Encuentro: Foto Cara y Señal.

El encuentro se enmarca en la celebración de los 20 años de existencia de ECMIA, un espacio integrado por más de treinta organizaciones indígenas de 23 países del continente americano.

De acuerdo con la información, el evento abrirá una plataforma para analizar temas relacionados con las condiciones de vida de las mujeres indígenas, adultas y jóvenes; asimismo, reflexionar sobre su empoderamiento, articulación y participación en procesos relacionados con sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales.

Además  Mujeres indígenas exigirán justicia climática en Cumbre de Paris

Asimismo, permitirá hacer un balance de cuánto han logrado las mujeres indígenas en el marco de los procesos internacionales que se han desarrollado con miras a la agenda Post 2015, el cumplimiento de las metas del milenio, los resultados de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas y el Plan de Acción producto de la Conferencia Global de Mujeres Indígenas.

Cabe destacar que el impacto del cambio climático en la vida de las mujeres indígenas demanda una mayor incidencia y participación en los procesos internacionales, donde no se ha tenido mayor presencia por falta de información previa y apropiada, y de recursos económicos, señala la información.

Además  A 20 años del Acuerdo de Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas

El encuentro contribuirá además compartir logros y visiones con aliados estratégicos como las fundaciones, organismos internacionales, la academia, centros de investigación, el sistema de las Naciones Unidas, organismos regionales y el movimiento social comprometido con los derechos humanos, la justicia social y la equidad.

Finalmente, permitirá desarrollar la agenda de las mujeres indígenas y jóvenes con participación intergeneracional, definiendo temas y escenarios estratégicos y establecer un posicionamiento político consensuado.

Comments

comments

No hay comentarios