Seguir en Facebook
Edgar Barquín

Guatemala, 22 de Octubre de 2015 (Cerigua).- El Ministerio Público (MP) solicitó ligar a proceso a Edgar Barquín, ex candidato a la Vicepresidencia por el partido LIDER, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso conocido como “Lavado y Política”; Barquín, quien presentó declaración la mañana de este jueves, dijo que es inocente y que la relación con su hermano es estrictamente familiar.

Edgar BarquínEdgar Barquín, ex presidente del Banco de Guatemala y de la Junta Monetaria, así como Superintendente de Bancos, se presentó ayer a audiencia de primera declaración ante Miguel Ángel Gálvez, Juez B de Mayor Riesgo, en el caso conocido como “Lavado y Política.

Además  Caso Lago de Amatitlán será trasladado a Juzgado C de Alto Impacto

El ex candidato a la Vicepresidencia indicó que él no puede responder por las acciones de su hermano; dijo que él no conoce a ninguna de las personas que se mencionan en las escuchas telefónicas, a excepción de su hermano y del diputado Martínez Lohaiza.

“Yo no beneficié al señor Francisco Morales Guerra y sus empresas; las personas abusaron de mi buena fe”, subrayó.

“Señor juez, lo que yo creo es que todo este grupo de personas, incluyendo a los dos diputados, hacían creer al señor Morales Guerra que le estaban ayudando, le hacían creer que con los contactos podían arreglar algunos problemas, sin saber yo lo que ellos hablaban”, subrayó Barquín.

Además  Allanamiento en Centro Preventivo Pavoncito

Los fiscales presentaron un total de 31 interceptaciones telefónicas durante el primer día de la audiencia, que nuevamente, al igual que ayer, fue suspendida por el juez Miguel Ángel Gálvez y se reanudará este viernes, a las 11 horas.

El político y ex presidente del Banco de Guatemala compareció ayer por primera vez ante la Justicia desde que fue acusado en julio por el Ministerio Público (MP) de pertenecer a una millonaria red de lavado de dinero.

El ex director del Banco de Guatemala entre 2010 y 2014 fue candidato a vicepresidente en las pasadas elecciones del seis de septiembre por el partido LIDER, acompañando la postulación del empresario y abogado Manuel Baldizón.

Además  Solicitan allanar oficina en el Congreso que estuvo asignada al Partido Patriota

Barquín se puso a disposición del juez Gálvez el pasado 16 de septiembre, un día después de ser arraigado a solicitud de la fiscalía tras perder la inmunidad que ostentaba como candidato.

Comments

comments

No hay comentarios