Seguir en Facebook
Delitos Electorales
Delitos Electorales

Guatemala, 22 de Octubre de 2015 (Cerigua).- La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) detuvo esta mañana a cuatro personas en el municipio de Malacatán, San Marcos, quienes aparentemente causaron disturbios un día después de las elecciones generales del 6 de septiembre.

Delitos Electorales
Delitos Electorales. Foto: MP

Los detenidos fueron identificados como Erwin Gabriel Molina Padilla, Óscar Rolando Quiñónez Barrios, Camilo Cecilio Cano Escobar y Edwin Oswaldo Gallegos García, acusados del delito de atentado contra el transporte de material electoral.

La Fiscalía solicitó también antejuicios en contra de los candidatos a la alcaldía de Malacatán, Jorge Alberto Chávez Muñoz, de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN) y Emilio Obdulio Gálvez Pérez, de la coalición CREO-UNIONISTA, y contra el actual jefe edil, Juan Raúl Fuentes Montes, perteneciente a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según la investigación, el lunes 7 de septiembre se registraron una serie de incidentes en ese municipio por parte de pobladores, supuestos simpatizantes de la UCN, quienes se encontraban inconformes por los resultados.

Además  Otorgan prisión preventiva a responsables de bombazo en bus de San José Pinula

Durante los disturbios, el candidato a la alcaldía por esa agrupación política incitó a supuestos simpatizantes a que ingresaran al centro de votación ubicado en la escuela de niñas “Magdalena Mérida de Morales” y quemaran las boletas.

Al igual que en Malacatán, en otros 10 municipios se repetirán las elecciones este domingo debido a los disturbios ocurridos en la primera vuelta y la quema de papeletas, según dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Los comicios para elegir a las corporaciones municipales se realizarán nuevamente en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; Joyabaj, Quiché; Morán, El Progreso; Santa Catarina Palopó y Santa Clara La Laguna en Sololá; San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio Suchitepéquez en Suchitepéquez; Santa Catarina Mita y Conguaco en Jutiapa.

Además  Supuestos pandilleros atacan a miembros de una familia en Chinautla

Comments

comments

No hay comentarios