Seguir en Facebook
Delitos Electorales
Delitos Electorales

Guatemala, 22 de Octubre de 2015 (Cerigua).- La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) detuvo esta mañana a cuatro personas en el municipio de Malacatán, San Marcos, quienes aparentemente causaron disturbios un día después de las elecciones generales del 6 de septiembre.

Delitos Electorales
Delitos Electorales. Foto: MP

Los detenidos fueron identificados como Erwin Gabriel Molina Padilla, Óscar Rolando Quiñónez Barrios, Camilo Cecilio Cano Escobar y Edwin Oswaldo Gallegos García, acusados del delito de atentado contra el transporte de material electoral.

La Fiscalía solicitó también antejuicios en contra de los candidatos a la alcaldía de Malacatán, Jorge Alberto Chávez Muñoz, de la Unión del Cambio Nacionalista (UCN) y Emilio Obdulio Gálvez Pérez, de la coalición CREO-UNIONISTA, y contra el actual jefe edil, Juan Raúl Fuentes Montes, perteneciente a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según la investigación, el lunes 7 de septiembre se registraron una serie de incidentes en ese municipio por parte de pobladores, supuestos simpatizantes de la UCN, quienes se encontraban inconformes por los resultados.

Además  Hoy se retoma audiencia de primera declaración por Cooptación del Estado

Durante los disturbios, el candidato a la alcaldía por esa agrupación política incitó a supuestos simpatizantes a que ingresaran al centro de votación ubicado en la escuela de niñas “Magdalena Mérida de Morales” y quemaran las boletas.

Al igual que en Malacatán, en otros 10 municipios se repetirán las elecciones este domingo debido a los disturbios ocurridos en la primera vuelta y la quema de papeletas, según dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Los comicios para elegir a las corporaciones municipales se realizarán nuevamente en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; Joyabaj, Quiché; Morán, El Progreso; Santa Catarina Palopó y Santa Clara La Laguna en Sololá; San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio Suchitepéquez en Suchitepéquez; Santa Catarina Mita y Conguaco en Jutiapa.

Además  Ministro de Gobernación indica quién podría estar orquestando atentado contra Thelma Aldana

Comments

comments

No hay comentarios