Seguir en Facebook
Allanamientos en casas de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti
Allanamientos en casas de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Foto: MP

Guatemala, 21 de Octubre de 2015 (Cerigua).- Como parte de las investigaciones en el caso conocido como “La Línea”, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) inmovilizó una propiedad de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, la cual se encuentra ubicada en el condominio Los Olivos en Santa Catarina Pinula.

Casa Roxana Baldetti
Casa de oxana Baldetti. Foto MP

El inmueble pasará ahora a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), que se encargará de administrarlo oficialmente; la diligencia fue autorizada desde el 9 de octubre por el Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo del juez Marco Antonio Villeda.

La Fiscalía señaló que esta vivienda era donde residía la ex funcionaria junto con su familia, antes que fuera capturada por su presunta implicación en la estructura de defraudación tributaria; el 20 de agosto, este inmueble fue allanado por el ente investigador para incautar documentos, celulares y otros dispositivos electrónicos que serían analizados en la investigación.

Además  Urge modificar las reglas de juego: Ileana Alamilla

De acuerdo con una publicación de elPeriódico, la propiedad se encuentra valorada en 2.5 millones de dólares y fue adquirida en octubre del 2011 por medio de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado S.A; la sociedad civil estaba representada por una persona vinculada con Juan Carlos Monzón, ex Secretario Privado de Baldetti, señaló el medio.

Este martes se informó que la vivienda de la ex funcionaria fue vaciada desde la mañana, por varios hombres que llegaron en camiones de mudanza para retirar todos los objetos y pertenencias de la familia.

Esta es la segunda propiedad de Baldetti que pasa a la secretaría de bienes en extinción de dominio, luego que la pasada semana su casa ubicada en Juan Gaviota de Marina del Sur, en el departamento de Escuintla también fuera inmovilizada.

Además  Ex vicepresidenta Baldetti en la mira de las autoridades

La residencia se encuentra en un área exclusiva a la orilla de la playa en Puerto de San José y se estima que tiene un valor de 900 mil dólares; en la diligencia se inmovilizaron también cuatro vehículos a nombre de Mariano Paz, esposo de Baldetti.

El ente investigador dijo que se podría solicitar la extinción de otros bienes de la ex Vicepresidenta y del Presidente Otto Pérez Molina, los cuales se encuentran embargados.

 

Comments

comments

No hay comentarios