Seguir en Facebook
presidente-ama-cambray-ii
Presidente Alejandro Maldonado Aguirre. Foto: http://www.guatemala.gob.gt/

Guatemala, 17 de Octubre de 2015 (Cerigua).-  La Corporación Municipal de Santa Catarina Pinula manifestó su inconformidad por el traslado de las familias damnificadas por la tragedia ocurrida en El Cambray II a una finca ubicada en una zona exclusiva, sin embargo el Presidente Alejandro Maldonado Aguirre enfatizó que el proyecto continuará pese al rechazo de vecinos y de las autoridades.

presidente-ama-cambray-ii
Presidente Alejandro Maldonado Aguirre. Foto: http://www.guatemala.gob.gt/

En Guatemala todos somos iguales y nadie se puede oponer a que ciudadanos en la miseria ocupen lugares cercanos a personas de la opulencia; el proyecto habitacional no se detendrá, sigue en marcha y no vamos a buscar otros terrenos, aseguró Maldonado Aguirre.

Las autoridades trasladarán a las familias afectadas por el derrumbe, ocurrido la noche del 1 de octubre, a un terreno ubicado en el Km. 26.5 de San José Pinula, propiedad que fue extinguida a Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, presunto narcotraficante.

Además  “Muerto el rey, Viva el rey”; Maldonado Aguirre asume la Presidencia

En la finca se construirán viviendas para unas 150 familias con todos los servicios, agua potable, servicio de energía eléctrica, urbanización, un centro educativo, una iglesia y un monumento a las víctimas mortales del alud; se estima que el Estado invierta 20 millones de quetzales en este proyecto.

Sin embargo, esta decisión ha causado molestia en las autoridades municipales y vecinos del Condominio Hacienda Nueva; en un documento divulgado por La Hora, la asociación del condominio solicitó a los vecinos pronunciarse en contra de la medida, tal como lo indicó el concejal Ennio Ramírez, con argumentos “válidos y contundentes”, e instando a las autoridades que hagan lo posible para detener el traslado.

Además  Ex alcalde Antonio Coro ligado a proceso por negligencia en El Cambray II

En otro documento enviado a los pobladores del área residencial, el concejal aseguró que medidas como esta solo han generado inseguridad y un asentamiento sin calidad de vida.

Ramírez argumentó también que la reubicación de los afectados podría genera efectos negativos para el ambiente del municipio, pues se destruirían más de ocho hectáreas de bosque.

En este sentido, el Presidente aseguró que se tomarán todas las disposiciones para garantizar que no haya daños a la ecología, al ambiente y la seguridad de los habitantes.

No me explico cómo alguien luego del clamor social por ayudar a los hermanos que fueron afectados por el alud de El Cambray II puedan negar un abrigo o una habitación para quienes se vieron afectados por este fenómeno natural, expresó el Mandatario.

Además  En 24 horas alcalde es capturado dos veces

Comments

comments

No hay comentarios