Seguir en Facebook
Allanamientos a Pérez Molina resultan en inmovilización de yates y ganado
Allanamientos a Pérez Molina resultan en inmovilización de yates y ganado Foto: MP

Guatemala, 17 de Octubre de 2015 (Cerigua).-  Los electrodomésticos y aparatos electrónicos que le fueron autorizados al ex Presidente Otto Pérez Molina mientras guarda prisión en la cárcel de Matamoros le fueron retirados luego que el juez Miguel Ángel Gálvez, del Tribunal B de Mayor Riesgo, exigiera al Sistema Penitenciario (SP) un informe para determinar quién había autorizado esos privilegios.

Otto Pérez Molina. Foto: MP
Otto Pérez Molina. Foto: MP

Presidios había permitido a Pérez Molina ingresar un horno microondas, una computadora portátil, un televisor, un reproductor de DVD, un calentador para la regadera y un dispensador de agua, entre otros objetos, pero ahora se quedó únicamente con su cama, confirmó la defensa del ex Mandatario, pues le fueron retiradas hasta las sillas para las visitas.

Además  Ministro del MAGA es investigado por contrabando

El ex funcionario obtuvo estos beneficios luego que enviara una carta al SP solicitando el ingreso de los electrodomésticos, apelando al derecho de igualdad que tienen todos los guatemaltecos y aduciendo que necesitaba escribir sus memorias, durante su estancia en prisión.

Sin embargo, este jueves, el juez Gálvez solicitó a Presidios un informe para determinar los motivos por los cuales permitieron la entrada de los aparatos, pues el Tribunal no lo había autorizado.

Ese mismo día, la defensa de Pérez Molina envió una carta al presidente ecuatoriano Rafael Correa, en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que denunciaba supuestas violaciones cometidas en su contra.

Además  Pérez Molina promete seguridad en su gobierno

El ex Mandatario aseguró ser víctima de una persecución política orquestada por la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG) y denunció una supuesta injerencia de los Estados Unidos mediante ese organismo, por lo que solicitó que la CELAC enviara una misión para verificar su situación.

La defensa de Pérez Molina destaca que a su patrocinado le han violado sus derechos de acceso a la justicia, el derecho a la libertad, el principio de inocencia y el derecho a la defensa.

Luego de los señalamientos de Pérez Molina, la Vicecanciller de los Estados Unidos, Heather Higginbottom, entregó un aporte de 5 millones de dólares a la CICIG y afirmó que su país continuará apoyando el trabajo de la Comisión y del Ministerio Público (MP); desde su creación en 2008, la CICIG ha recibido más de 36 millones de dólares por parte de EE.UU.

Además  Otto Pérez Molina enviado a prisión provisional

 

Comments

comments

No hay comentarios