Seguir en Facebook
Señalan contrataciones anómalas en alcaldías
Señalan contrataciones anómalas en alcaldías

Guatemala, 14 de Octubre de 2015 (Cerigua).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana brindará capacitación a 250 jóvenes con capacidades especiales con el objetivo de involucrarlos en el mercado laboral y promover sus talentos para la creación de negocios, señaló una fuente oficial.

Ministerio de Trabajo y la Cooperación Alemana
Ministerio de Trabajo y Agencia de Cooperación Alemana

El programa estará coordinado por el Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Educación, con el apoyo del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad en Guatemala (CONADI) y otras organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso de los jóvenes con discapacidad en Guatemala al empleo competitivo y al trabajo decente mediante la mejora de su perfil empleabilidad y el fortalecimiento de los servicios de intervención de empelo, aseguró el Ministro de Trabajo, Oswaldo Enríquez.

Además  Ligan a proceso a funcionarios ediles por discriminación de género

El funcionario dijo que buscará que en los 24 centros del Instituto Técnico en Capacitación (INTECAP) se brinde capacitación a todos los jóvenes con estas condiciones y que en todos los Ministerios se pueden abrir plazas de trabajo para esta población.

Por su parte, Patricia García, coordinadora del programa Facilidad para el fomento de la economía y el empleo de Centroamérica, de la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ), señaló que es importante que en este tipo de proyectos innovadores se involucre el sector académico, público y privado.

García señaló que los objetivos primordiales son mejorar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa de la región y ofrecer mejores posibilidades de empleo con énfasis en personas jóvenes comprendidas entre los 15 y 24 años.

Además  Ligan a proceso a funcionarios ediles por discriminación de género

El proyecto busca robustecer la alianza público-privada, general materia de formación, adaptación a las necesidades de las personas con discapacidades para crear gestores y promotores, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios