Seguir en Facebook
museo-ferrocarril
Foto: Internet

Guatemala, 01 de Octubre de 2015 (Cerigua).- El Círculo de Lectores del Vagón rendirá un homenaje al destacado escritor guatemalteco, ya fallecido, Manuel José Arce, en dos reuniones de nostalgia y paradójicamente de placer por la lectura de la obra “Crónicas del Café de los Fantasmas” actividad que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril los sábados 10 y 24 de octubre.

museo-ferrocarrilSon treinta años de su mutis de los espacios teatrales, de columna, poesía y de otras páginas guatemaltecas, señala la convocatoria, en referencia a Manuel José Arce; la poetisa Luz Méndez de la Vega, ya fallecida, dijo en su momento: “Hay un desborde de imaginación en estas crónicas mitad reales y mitad alucinaciones; pero sobre todo, hay poesía, nostalgia y ternura mezcladas con ironía fina o un jocoso sarcasmo, como el que caracterizó el estilo de Manuel José Arce de “Diarios de un Escribiente.

En aquella obra, Manuel José Arce refería que “La historia de Guatemala es, en mi manera quizás muy personal de verla, en gran parte, la historia de la sistemática frustración de las diferentes generaciones que en ella se han producido. No sé, pareciera que un sino trágico y absurdo impidiera el florecimiento de los mejores sueños de los guatemaltecos…”

Y añadía…”No nos queda sino la esperanza de que la generación que sigue, la que surgió con todo en contra de su juventud, la que ha aguantado más duro el revés de las circunstancias, la que ha tenido que masticar el magma de la realidad más despiadada, sea, quien sabe, la que logre –al fin– dejar una honda semilla capaz de raíces más profundas, que los vientos adversos no tuerzan, arranquen ni destrocen. Ojalá”.

“Crónicas del café de los fantasmas”, de Manuel José Arce, es la propuesta de lectura del mes, los sábados 10 y 24 de octubre, a partir de las 10.30 horas; la entrada al museo es de 2 quetzales y está ubicado en la 9ª avenida “A”, 18.03, zona 1.

 

Comments

comments

No hay comentarios