Seguir en Facebook

Guatemala, 30 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) efectuaron esta mañana una caminata en la ciudad capital para exigir mejoras salariales y que se aumente el presupuesto del Ministerio de Educación.

El abogado del magisterio junto al dirigente Joviel Acevedo. Foto de Archivo: Surizar/Noticias.com.gtLa marcha inició en el Obelisco, zona 10 capitalina, donde se concentraron cientos de maestros de distintos puntos del país quienes eran encabezados por el líder del sindicato Joviel Acevedo.

Los maestros se enfilaron por toda la Avenida la Reforma hacia la sede de la cartera de educación, donde se reunieron con el nuevo Ministro Rubén Alfonso Ramírez para presentarle sus demandas.

Además  Guatemala afronta una crisis de grandes magnitudes: Movimiento Pro Justicia

Posteriormente los sindicalistas marcharon hasta el Congreso de la República, donde bloquearon el paso sobre la 9ª avenida de la zona 1, cuando entregaban sus exigencias a los diputados; la caminata causó congestionamiento en distintos puntos de las zonas 9, 10, 4 y del Centro Histórico; el titular de la cartera indicó que está dispuesto a dialogar con los docentes.

Mientras los integrantes del magisterio se encontraban apostados en las afueras del Legislativo, otro grupo de personas autodenominadas “Encadenados por la Libertad” entregaron una carta a los congresistas pidiéndoles su apoyo para los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt que se encuentran en una situación precaria.

Además  Sentencian a ex diputado Héctor Loaiza a 14 años de cárcel por robo de combustibles

Los miembros de la agrupación solicitaron que cada diputado done 500 quetzales, los cuales serían recogidos la tarde de este jueves en la sede del Congreso; el total de lo recaudado será divido proporcionalmente para ser entregado en ambos nosocomios.

 

Comments

comments

No hay comentarios