Seguir en Facebook
danos-lluvia
Foto: CONRED

Guatemala, 30 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó nuevos incidentes en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Alta Verapaz, Escuintla, Izabal y en la ciudad capital, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.

danos-lluviaHasta la tarde de este miércoles las autoridades han reportado 905 personas afectadas y 180 viviendas con daños leves, moderados y severos; por segundo día consecutivo se reportaron derrumbes en la ruta que comunica de la cabecera de Sololá hacia Panajachel a la altura del Km. 143 en el sector conocido como La Catarata.

En la aldea Telemán en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, el desbordamiento del río Polochic afectó a 261 personas y dañó 64 casas; mientras que en la aldea El Esfuerzo Buena Vista en Iztapa, Escuintla, las inundaciones perjudicaron a 480 vecinos y 80 inmuebles.

Además  Encuentran cuerpo de minero desaparecido desde el jueves pasado

La crecida del río Motagua perjudicó a 150 pobladores y provocó daños leves en 30 viviendas de la aldea Chirique de los Amates, Izabal; la crecida del afluente causó también incidentes en comunidades de los municipios de El Jícaro y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Mientras que en el departamento de Guatemala se registraron deslizamientos de tierra en la 6ª avenida final, sector III del Lote 35 en la zona 2 capitalina y en la aldea Puerto del Señor en el municipio de Fraijanes, donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas por cuerpos de socorro hacia el Hospital Roosevelt.

Por su parte en Sacatepéquez las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el cantón Reforma en el municipio de San Lucas que afectó a ocho personas y generó daños severos en una vivienda, así como en la aldea La Libertad de Santa Lucía Milpas Altas, con saldo de seis vecinos y una casa afectados.

Comments

comments

No hay comentarios