Seguir en Facebook
danos-lluvia
Foto: CONRED

Guatemala, 29 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) señaló que las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones y deslaves en distintas partes del país, así como la crecida de cinco ríos en Zacapa, Alta Verapaz, Petén y Santa Rosa.

danos-lluviaEn el asentamiento Galilea, ubicado en la colonia El Amparo, zona 7 capitalina, un deslizamiento de tierra causó daños severos en tres viviendas, lo que afectó a siete familias que tuvieron que ser evacuadas por las autoridades; se reportó que en el lugar otras 50 casas se encontraban en riesgo.

Mientras que en los barrios Las Plantas, Ixobel, La Reforma, Las Joyas, Junuwits, Pioneros de la Paz, La Amistad, El Porvenir, Santa María y en las colonias El Milagro y la Reforma en Poptún, Petén, cerca de 150 familias resultaron afectadas por las inundaciones en sus hogares.

Además  Volcán Santiaguito registra fuerte explosión

Las autoridades reportaron niveles de alerta en los ríos Gualán, en el municipio del mismo nombre, Zacapa; río Polochic en Panzos, Alta Verapaz; río Los Esclavos, Cuilapa Santa Rosa; río La Maquila, Poptún, Petén y el río Huijó, Usumatlán, Zacapa; en este último municipio el afluente destruyó un puente tipo badén que dejó incomunicado a la aldea el Huijó.

Asimismo, en los municipios de El Jícaro y en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, pobladores de varias comunidades fueron afectadas por el desbordamiento del río Motagua.

Por su parte, el departamento de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó derrumbes en el Km. 116 de la ruta interamericana, a la altura de Sololá; Km. 35.5 de la carretera de la Antigua Guatemala hacia San Lucas; así como desprendimiento de rocas en los Kilómetros 26, 29 y 35 de la ruta al Atlántico.

Además  Entablan mesa de diálogo para discutir medidas de seguridad en Puente Belice

En la ruta de la cabecera de Sololá hacia Panajachel se registraron también derrumbes que obstaculizaron parte de la carretera, mientras que en la salida de Senahú, Alta Verapaz, el paso vehicular se encontraba obstaculizado debido al desbordamiento de riachuelos.

Comments

comments

No hay comentarios