Seguir en Facebook
congresos-de-neurosicologia-2015-foto-facebook
Congresos de Neurosicología 2015. Foto: Facebook

Guatemala, 25 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El Paraninfo de la Universidad de San Carlos de Guatemala es sede de cuatro congresos internacionales sobre Neurosicología, los que se llevan a cabo desde el lunes 21 y concluyen este viernes 25 de septiembre, abiertos a todos los profesionales y estudiantes interesados en la materia.

congresos-de-neurosicologia-2015-foto-facebookSe trata del XVI Congreso Centroamericano e Iberoamericano de Enfermedades Neurológicas Crónicas, el XXXV Congreso Centroamericano y del Caribe en Epilepsia, el VIII Congreso de Neurosicología Clínica, y finalmente el VIII Congreso Regional de Neuro-Fisiología Clínica; todos con los últimos avances.

La Neuro-sicología está tratando de comprender las combinaciones o asociaciones de causas y efectos que producen enfermedades difíciles de diagnosticar y de tratar hasta hace relativamente poco tiempo.

Además  Gabinete de Jimmy Morales, una incógnita

La nueva Neurosicología se ha dedicado a comprender los complejos procesos que unen el campo de la mente y el alma, el de la salud psicológica y psíquica, con la salud física del sistema nervioso; el asombroso cerebro humano no deja de atraer cada vez a más expertos y expertas.

La combinación de las investigaciones conjuntas de estas dos amplias ramas de la ciencia arroja más luz sobre las enfermedades del sistema nervioso, entre ellas la Epilepsia, como un caso muy conocido, y las dolencias psiquiátricas y psicológicas; se busca la curación de las complejas enfermedades en las que se mezclan causas sicológicas con neurológicas, señala la información.

Además  La Usac proyecta construir Centro Universitario en carretera al Atlántico

Todos estos congresos son resultado también de una reciente e intensa cooperación entre todos los sectores comprendidos en la Medicina y la Salud Humana, concluye.

Comments

comments

No hay comentarios