Seguir en Facebook
Hijo de exvicepresidente denunciado por estafa
Hijo de ex-vicepresidente denunciado por estafa Foto: www.hispantv.com

Guatemala, 23 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El Vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria participará en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse del 25 al 27 de septiembre, en la cual hablará sobre la situación actual del país y abogará por el respeto a los migrantes guatemaltecos.

Juan Alfonso Fuentes SoriaFuentes Soria informó que durante su discurso se referirá a la actual coyuntura nacional, las protestas ciudadanas en contra de la corrupción que iniciaron en abril pasado y la transición hacia el próximo gobierno.

El Vicemandatario disertará también sobre el aporte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y pedirá que cuando este órgano concluya su mandato se dejen instaladas las capacidades y suficiente personal capacitado para continuar trabajando en el sistema de justicia.

Además  Morales pide ampliación de trabajo para la CICIG ante la ONU

Otro de los temas que abordará durante la cumbre será el trato hacia los migrantes guatemaltecos residentes en los Estados Unidos; se deben reconocer los derechos que tienen los migrantes y saber que el hecho de que no tengan documentos no significa ilegalidad; recordemos que han tenido que irse porque el sistema político los ha obligado, debido a la falta de oportunidades de trabajo y estudio, afirmó Fuentes Soria.

Se tiene previsto que el Vicepresidente sostenga reuniones con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; así como con los Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Fuentes Soria participará en la cumbre en sustitución del Presidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien sufrió un accidente y fue intervenido la semana pasada de la rodilla.

Además  Congreso aprueba reformas a Ley del MP

En esta sesión de las Naciones Unidas jefes de Estado y líderes mundiales debatirán sobre la adopción de los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio para adoptar en los próximos 15 años.

Comments

comments

No hay comentarios