Seguir en Facebook
Otto Pérez Leal prometió a los ciudadanos combatir la inseguridad, considerado por él como el mayor problema de Mixco. Foto: AGN.
Otto Pérez Leal prometió a los ciudadanos combatir la inseguridad, considerado por él como el mayor problema de Mixco. Foto: AGN.

Guatemala, 17 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El Ministerio Público (MP) presentó una nueva solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, señalado de utilizar fondos públicos para promocionar su imagen durante la pasada campaña electoral.

Otto Pérez Leal prometió a los ciudadanos combatir la inseguridad, considerado por él como el mayor problema de Mixco. Foto: AGN.La Fiscalía contra Delitos Electorales acusa al funcionario de los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral y propaganda oficial ilegal, pues aparentemente se aprovechó de las redes sociales y la publicidad municipal para buscar su reelección en el cargo.

Esta es la segunda solicitud de antejuicio presentada en contra de Pérez Leal durante el transcurso de la semana; este jueves la Unidad de Delitos contra Sindicalistas denunció al jefe edil por el delito de desobediencia a resoluciones judiciales, debido a que se negó a cancelar salarios y prestaciones a un grupo de trabajadores y reinstalar a empleados despedidos.

Además  Implementan "Botón de pánico" para mujeres víctimas de violencia

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinarán si dan trámite a las solicitudes y luego designarán los expedientes a jueces pesquisidores, quienes deberán evaluar si se le retira la inmunidad a Pérez Lela para investigarlos por los tres delitos.

El 26 de agosto la Sala Primera de Apelaciones Penal retiró al alcalde de Mixco la inmunidad por aparentemente incurrir en el delito de desobediencia, al no cancelarle una deuda de Q11.9 millones al abogado Rodrigo Enrique Franco, por el tiempo que laboró en la comuna.

La Ley en Materia de Antejuicio establece que cuando un funcionario pierde la inmunidad únicamente podrá ser investigado por los delitos que se le denunció en ese caso, por este motivo es que la Fiscalía ha interpuesto otras solicitudes de antejuicio en contra del jefe edil.

Además  Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Guido Villatoro

Comments

comments

No hay comentarios