Seguir en Facebook
CICIG analiza expedientes de aspirantes a Gobernadores
CICIG analiza expedientes de aspirantes a Gobernadores

Guatemala, 08 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El ex Presidente Otto Pérez Molina ofreció una improvisada conferencia de prensa, al concluir la audiencia de primera declaración, en la que el juez Miguel Ángel Gálvez lo ligó a proceso y ordenó prisión preventiva; el ex mandatario acusó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ser un ente supranacional que responde a intereses internacionales.

CICIGOtto Pérez Molina, quien fue ligado a proceso por los delitos de Asociación ilícita; Caso especial de defraudación aduanera y Cohecho pasivo, argumentó que no hay una sola prueba que lo vincule directamente; algo sólido que pudiera justificar que se le ligara a proceso; solo son pláticas de terceros, referencias de otras personas y otras cosas, no entiendo, indicó.

Además  Organizaciones pidieron al Presidente Otto Pérez facilitar proceso de diálogo con las comunidades para alcanzar la paz

Asimismo, lamentó su situación y la forma en que lo trata el sistema de justicia; dijo que si eso le pasa a un Presidente de la República que presenta su renuncia, qué le puede pasar a cualquier otro guatemalteco.

El ex presidente insistió en que el Ministerio Público respondió a lo que decía la CICIG y el juez a lo que argumentaban el MP y la CICIG; esto ocurre porque hay jueces intimidados, anotó.

Al ser cuestionado sobre un audio en el que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti lo menciona, dijo que es cierto, pero que ella se refiere a un pago que debía hacer, no a ningún dinero que él fuera a recibir; dijo que su vínculo con Estuardo Salvador González era por una empresa.

Además  CICIG solicita antejuicio contra vicepresidenciable de LIDER y dos diputados

Su abogado defensor, Moisés Galindo, lo interrumpió en tres ocasiones, indicándole que era suficiente.

Otto Pérez Molina guardará prisión preventiva en la Cárcel para Hombres y Mujeres ubicada en el Cuartel de Matamoros, en la zona 1 capitalina, a donde fue trasladado de inmediato; el Ministerio Púbico y la CICIG tienen hasta el 7 de diciembre inclusive, para la investigación; la audiencia intermedia fue programada para el 21 de diciembre.

Comments

comments

No hay comentarios