Seguir en Facebook
Terna para viceprecidente
Terna para viceprecidente Foto. Arte/SCSPR

Guatemala, 08 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- La Secretaría General de la Presidencia de Guatemala envió al Congreso de la República la terna de candidatos para elegir el nuevo Vicepresidente, el cual podría ser electo por los diputados esta semana, informó una fuente oficial.

Terna para viceprecidente El Vocero del Ejecutivo, Jorge Ortega, señaló que la carta con los detalles de los postulantes fue enviada la mañana de este lunes y recibida por la junta directiva del Legislativo.

Los congresistas acordaron para el próximo jueves a medido día celebrar una sesión en la que se conocerá la lista remitida por el Presidente Alejandro Maldonado Aguirre y elegir a quien ocupará la Vicepresidencia hasta el 14 de enero del 2016.

Además  Congreso conocerá solicitud de antejuicio contra el Presidente

La lista de postulantes está conformada por Raquel Zelaya, Gabriel Medrano Valenzuela y Juan Alfonso Quienes, quienes son personas irreprochables que poseen alta calidad académica y tienen una gran proyección humana y social, afirmó Maldonado Aguirre.

Zelaya es economista egresada de la Universidad Rafael Landívar (URL) y ha ocupado distintos cargos en la administración pública; se desempeñó como Ministra de Finanzas, Secretaria de la Paz e integrante de la Comisión de Paz en representación del gobierno, durante la administración de Álvaro Arzú.

Por su parte, Fuentes Soria fungió como Decano de la Facultad de Odontología y Rector de la USAC, presidente del Consejo Superior de la Universidad Centroamérica y dirigió la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala.

Además  Iniciativa busca asueto el 17 de junio día del padre en Guatemala

Medrano es Abogado y Notario por la URL, magistrado suplente de la Corte de Apelaciones, magistrado titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Comments

comments

No hay comentarios