Seguir en Facebook
Fridel de León. Foto: twitter
Fridel de León. Foto: twitter

Guatemala, 08 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), canceló una conferencia de prensa que había programado en su sede este miércoles al medio día; sin embargo, su vocero, Fridel de León, aseguró que su candidato “fue víctima del mayor linchamiento político del país”.

Fridel de León. Foto: twitterCuando van contabilizado el 98.77 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos, Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) iría a una segunda vuelta electoral, junto a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), quien se alzó en el primer lugar, con un 23.87 por ciento de los votos.

Además  La Vicepresidenta de Guatemala dimite por un caso de corrupción: El País

Baldizón ha mantenido un silencio sospechoso para muchos guatemaltecos; el vocero de León informó a la prensa que la conferencia de prensa se llevará a cabo cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente los resultados finales.

Tanto Jimmy Morales, como Sandra Torres, han utilizado los medios para continuar su campaña política, proclamarse ganadores y responder las preguntas de los reporteros sobre sus posibles programas de gobierno, la integración de sus gabinetes y su intención de continuar apoyando a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), principalmente a su titular, Iván Velásquez, así como a Thelma Aldana, Fiscal General.

Morales brindó la tarde del lunes una conferencia de prensa en la que aseguró que no buscaría alianzas con partidos que tengan señalamientos de corrupción y manifestó su apoyo a los organismos de justicia.

Además  50 importadores serán llamados a declarar por el caso La Línea: CICIG

Morales compareció ante la prensa con un atuendo informal, vistiendo una camisola de la selección nacional de futbol, utilizando un lenguaje coloquial e inclusive utilizando frases de canciones populares y del Himno Nacional para responder.

 

Comments

comments

No hay comentarios