Seguir en Facebook
otto acusado
otto acusado

Guatemala, 03 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El Juez Miguel Ángel Gálvez, del Tribunal B de Mayor Riesgo, envió a prisión preventiva al ex Mandatario Otto Pérez Molina por su posible responsabilidad de dirigir el grupo de defraudación aduanera conocido como “La Línea”.

otto acusadoCésar Calderón, abogado defensor del ex Mandatario, presentó un recurso de reposición para evitar que su cliente fuera enviado a la cárcel, sin embargo fue rechazado por el juez quién aceptó los argumentos del Ministerio Público, de la CICIG, y de otros abogados de instancias del Estado.

Antes de retirarse de Tribunales el ex mandatario dijo que respeta lo que decidió el juez y respondió a preguntas de los reporteros y reiteró que él se presentó de buena voluntad, tal como su abogado señaló, dijo que si hubiera querido huir, lo hubiera podido hacer por vía aérea o terrestre incluso manifestó que está seguro que hubiera conseguido asilo en algún país, pero que siempre declaró que daría la cara.

Además  A ocho días de las elecciones generales, Guatemala continúa convulsionada

Indicó que, cuando continúe la audiencia, este viernes, tendrá la posibilidad de aclarar las escuchas, que las puede desvirtuar pues solo hay grabaciones pero no hay investigación; adelantó que él tenía interés en la SAT porque había que subir la recaudación y por eso es que hizo la llamada en donde aparece la voz.

Sobre el argumento de CICIG de que había peligro de fuga, manifestó que es irónico pues él hace dos meses solicitó que se quedara esa entidad, recordó que el Comisionado enseñó el organigrama de la línea lo que fue resultado de una plática con él como presidente.

Además  Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera "La Línea"

Ratificó que respeta el debido proceso, él está actuando en ley. Refutó que Washington lo apoyaba y luego lo dejó solo, dijo que siempre ha estado solo, finalizó alertando que se quieren boicotear las elecciones, pero que estas deben realizarse.

En un vehículo blindado, que transitó con mucha dificultad, por la cantidad de personas y periodistas que se aglomeraron en los alrededores de la Torre de Tribunales, y luego por las distintas calles de la capital, buscando tomar imágenes hubo incluso un conato de conflicto, donde antimotines usaron la fuerza en contra de periodistas fue trasladado el ex mandatario Otto Pérez Molina a la cárcel de Matamoros donde pasará su primera noche detenido provisionalmente

Además  Caballeros ofrece el fortalecimiento de la política exterior

Comments

comments

No hay comentarios