Seguir en Facebook
otto acusado
otto acusado

Guatemala, 03 de Septiembre de 2015 (Cerigua).- El Presidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, juramentó a Alejandro Maldonado Aguirre, como nuevo Presidente de Guatemala, en presencia de 129 diputados; Maldonado finalizará el período que inició Otto Pérez Molina, que empezó el 14 de enero de 2012 y concluye en esa misma fecha, del 2016.

otto acusadoMaldonado Aguirre recibió la banda presidencial y firmó el libro de oro, como parte del protocolo correspondiente; el nuevo mandatario inició su discurso mencionando la decisión del ex presidente, la que calificó como muy difícil; reconoció el deterioro progresivo del sistema e indicó que urgen las correcciones inmediatas, las que deben ser de alto contenido moral, que no aparecen en los códigos sino en la conducta de los individuos.

Además  Otto Pérez rechaza señalamientos

Asimismo hizo un llamado a conservar la calma e insistió en que hay que “evitar que la inconformidad degenere en expresiones de odio; el odio no es un derecho y hay que juzgar sin rencor”, señaló.

El nuevo gobierno debe surgir en la confianza, abriendo las plazas para los nuevos actores sociales que deben estar acompañados de la experiencia; pidió a todos los Ministros de Estado, Secretarios y Comisionados que pusieran a disposición sus cargos, sin embargo, aclaró que muchos de ellos han ejercido su función con entrega.

Al referirse a las manifestaciones indicó que esta generación, que se alzó con los símbolos de la paz, tiene el desafío de trasladar la vitalidad servicio público y solicitó a los grupos sociales que hagan sus propuestas idóneas, para ocupar los cargos.

Además  Decisión del Legislativo de mantener inmunidad al Presidente es una traición al pueblo

Maldonado Aguirre envió un mensaje a los mundos externos que han valorado estas muestras de civismo de la ciudadanía y el manejo adecuado de esta crisis, indicó que mantendrá buenas relaciones de respeto y cooperación.

En la sala de audiencias de mayor riesgo, el Juez Miguel Ángel Gálvez suspendió temporalmente la audiencia en vista de que se presentó un Juez de Paz para realizar una exhibición personal que interpuso su defensor; el ex presidente ha declarado que se sentía mal.

El Juez Gálvez, en vista de la cantidad de escuchas pendientes y de las diligencias que deben todavía realizarse, tomando en cuenta la hora, decidió suspender la audiencia para que continúe mañana, para lo cual decretó prisión provisional de Otto Pérez Molina con el fin de garantizar la continuidad del proceso y de su propia seguridad.

Además  Comadronas, promotores, promotoras y terapeutas de salud sostuvieron encuentro

A pesar de que el abogado defensor, César Calderón, solicitó un recurso de reposición para que el Juez revirtiera la decisión y al dar audiencia al MP, la CICIG, la SAT y la Procuraduría General de la Nación, quienes se opusieron a los argumentos del defensor, el Juez rechazó el recurso y Pérez Molina fue trasladado a la cárcel de Matamoros.

Comments

comments

No hay comentarios