Seguir en Facebook

Guatemala, 31 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Como parte de las investigaciones del caso “La Línea”, el Juzgado de Extinción de Dominio embargó una de las propiedades de la ex Vicemandataria Roxana Baldetti ubicada en el residencial Los Eucaliptos, carretera a El Salvador.

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público (MP) pues sospecha que el inmueble, en el cual residen el esposo e hijos de la ex funcionaria, fue adquirido con fondos ilícitos.

La propiedad está compuesta por dos fincas con una extensión de 1 mil 428.1 metro cuadrados, en las que se encuentra una piscina con bar, una sala de cine, un spa, entre otros espacios lujosos; ésta se encuentra valorada en 2.5 millones de dólares, según elPeriódico.

Además  El asesinado Byron Lima y su lista de amigos políticos

El medio señaló que la vivienda fue adquirida en octubre del 2011 por medio de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A, por un precio de Q400 mil; la sociedad anónima estaba representada por Víctor Hugo Hernández, testaferro de Juan Carlos Monzón, ex Secretario Privado de Baldetti y uno de los cabecillas de “La Línea”, quien actualmente se encuentra prófugo.

Este inmueble fue allanado el 20 de agosto pasado, un día antes de la captura de la ex Vicemandataria, por el Ministerio Público (MP) que incautó celulares, documentos y aparatos electrónicos, como parte de las investigaciones en el caso de “La Línea”.

Además  Juez liga a proceso a Pérez Molina y lo envía a prisión preventiva

Con este suman cuatro las propiedades embargadas a Baldetti, las otras se encuentran ubicada en la zona 5 capitalina, en la colina Terra Vista, de la ruta a El Salvador, y en la exclusiva zona de Marina del Sur, Escuintla.

El Juzgado de Extinción de Dominio embargó también, en junio pasado, a Mariano Paz, conviviente de la ex Mandataria, ocho fincas ubicadas en Chimaltenango, las cuales adquirido en 2008.

Los inmuebles tienen una extensión total de 114 mil 467.68 metros cuadrados y fueron comprados entre julio y noviembre de ese año; las fincas fueron adquiridas por precios entre los Q100 y los Q1 mil.

 

Comments

comments

No hay comentarios