Seguir en Facebook
presidente-perez-molina-insiste-en-no-renunciar-y-enfrentar-proceso-de-antejuicio
Presidente Pérez Molina insiste en no renunciar y enfrentar proceso de antejuicio. Foto: Facebook

Guatemala, 28 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Sectores sociales demandaron nuevamente la renuncia inmediata del Presidente Otto Pérez Molina, acusado de dirigir una red de corrupción, sin embargo el Mandatario reiteró que continuará en el puesto y enfrentará el proceso de antejuicio.

presidente-perez-molina-insiste-en-no-renunciar-y-enfrentar-proceso-de-antejuicioEn un comunicado, el Foro Guatemala, integrada por distintas organizaciones, solicitó a Pérez Molina que asuma la responsabilidad histórica de separarse del cargo y rendir cuentas a la nación, evitando con esto un desgaste institucional innecesario para el país; la situación actual le exige cuestionarse si permanecer en el cargo en esas condiciones es ser consecuente con su juramento, señaló.

Además  RENAP amplía contrato con empresa emisora de DPI

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Guatemala exhortó al Mandatario a meditar su decisión de no renunciar, pues consideran que su postura podría generar más conflictividad y polarización.

La iglesia católica criticó también el papel de la actual legislatura, pues afirmó que nunca en la historia se había tenido un Congreso como el actual: ineficiente, complaciente con sus intereses personales o partidarios y con la mayoría de congresistas tránsfugas.

La Conferencia Episcopal solicitó a los legisladores a que agilicen el trámite de antejuicio en contra del Presidente y que reformen la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

El Colectivo Guatemala República pidió al Congreso dar trámite con prontitud a la solicitud de antejuicio en contra de Pérez Molina, la cual debe ser analizada por la comisión pesquisidora, integrada en su mayoría por diputados del Partido Patriota (PP) y del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

La noche de este jueves Pérez Molina, en una entrevista a Radio Sonora desde el Palacio Nacional, enfatizó que no renunciará al cargo y aseguró que enfrentará todos los procesos de ley, pese a las distintas voces que exigen su dimisión.

Además  Presidente cancela proceso de contratación de seguros para el Estado

El Mandatario insistió en su inocencia ante los señalamientos hechos por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de ser el cabecilla de la estructura como “La Línea” y descartó que piense escapar del país, tal como se especuló; asimismo, le pidió “paciencia” al pueblo.

Pérez Molina ignoró el paro realizado por distintos sectores sociales en todo el país, el cual exige su inmediata dimisión; esta jornada fue catalogada como un movimiento histórico, pues comercios y empresas suspendieron actividades para permitir a sus empleados a participar en las protestas realizadas en todo el país.

Solo en la Plaza de la Constitución se contabilizó a más de 100 mil personas que participaron en la manifestación que concluyó pasadas las 22:00 Horas.

Además  Confirman prisión preventiva contra cuatro ex policías

 

Comments

comments

No hay comentarios