Seguir en Facebook
Edgar Barquín

Guatemala, 29 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Edgar Barquín, aspirante a la Vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo con el que busca frenar el antejuicio en su contra, por su presunta participación en una organización de lavado de dinero.

Edgar BarquínEl candidato interpuso el recurso en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber dado trámite a la solicitud de antejuicio, el pasado 3 de agosto; esta acción se da una semana de los comicios generales.

Barquín es señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de participar en una red de lavado de dinero, la que supuestamente benefició al partido de la Gran Alianza Nacional (GANA).

Además  Vicepresidenta renuncia al cargo

Supuestamente el candidato aprovechó su posición como presidente del Banco de Guatemala, en la pasada administración, para dar protección a Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, jefe de la estructura criminal.

Esta es la segunda acción que el político interpone para frenar el antejuicio en su contra, luego que el 11 de agosto recusara al juez pesquisidor Freedyn Fernández Ortiz, lo que cual mantiene en suspenso el proceso.

Por este caso de lavado de dinero, los diputados del partido LIDER Manuel Barquín, hermano del aspirante a la Vicepresidencia, y Jaime Martínez Loaiza también enfrentan antejuicio; Barquín presentó ante la CC un recurso de amparo para frenar el proceso, sin embargo este fue rechazado por la corte.

Además  MSICG presentó informe a OIT sobre libertad sindical

 

Comments

comments

No hay comentarios