Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Prensa Libre manifestó su rechazo a las pintas que realizaron sindicalistas en la fachada de sus instalaciones este lunes, en la que hicieron pintas con mensajes en contra de la prensa; el medio consideró que este tipo de actos es consecuencia del discurso del Presidente Otto Pérez Molina divulgado este domingo, en el cual llama a las organizaciones sociales a manifestarse.

El hecho fue cometido por supuestos miembros de la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP), quienes además agredieron verbalmente a reporteros de ese diario cuando tomaban imágenes; lo ocurrido constituye una acción que aunque no haya sido ordenada por el gobierno, puede ser percibida como tal, afirmó el matutino.

Además  Segundo día de paros y protestas a nivel nacional

Los integrantes del UASP, junto con otros sindicatos que han sido vinculados con la actual administración, realizaron una manifestación en el centro histórico para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que vele por el cumplimiento de las elecciones en la fecha programada.

El medio consideró que el llamado que hizo el Mandatario a las personas de los departamentos para defender la incipiente democracia puede tener efectos potencialmente graves, pues grupos no controlados pueden cometer actos violentos que lleven a destruir la actitud pacífica y cívica que ha caracterizado las manifestaciones iniciadas en abril.

Los pobladores participantes no han hecho pintas ni causado daños, pero los encapuchados de ayer demuestran que a alguien, incluido el gobierno, le interesa que de alguna manera se salga de control el malestar ciudadano, afirmó el diario.

Además  Insight Crime analiza nuevo escándalo de corrupción en gobierno de Pérez Molina

Prensa Libre afirmó que deben continuar las expresiones ciudadanas en contra de la corrupción y exigir que las fuerzas de seguridad mantengan su postura frente a las manifestaciones.

La presencia de grupos como los de este lunes solo demuestra que el gobierno se siente débil frente a la expresión popular no comprometida ni tampoco comercializada, agregó.

 

Comments

comments

No hay comentarios