Seguir en Facebook
Inician paros en distintos lugares del país. Foto: ASP

Guatemala, 25 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Integrantes de sectores sociales realizaron la mañana de este martes manifestaciones en distintas partes del país, en demanda de la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina y la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Inician paros en distintos lugares del país. Foto: ASPLa Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) reportó bloqueos en al menos 12 puntos de la costa sur, la ruta interamericana y en las Verapaces, mientas que en la ciudad capital se registraron protestas en la calzada Aguilar Batres, en las afueras de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y en la Plaza de la Constitución, en la cual participó un grupo de maestros.

Además  Recomiendan retirar inmunidad a Presidente Pérez Molina

Los pobladores obstaculizaron el paso en el Km. 56 de Chimaltenango; Km. 129 en los Encuentros, Sololá; Km. 188 en Cuatro Caminos, Totonicapán; Km. 287 en Huehuetenango; Km. 230 Coatepeque, Quetzaltenango; Km. 178 El Zarco, Retalhuleu; y Km. 214 cruce Las Victorias en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

De igual manera, se reportaron manifestaciones en el Km. 155 Cuyotenango, Suchitepéquez; Km. 136 Nahualete, Chicacao, Suchitepéquez; Km. 185 San Julián, Tactic, Alta Verapaz; y la ruta a Chisec, en la altura de Cubilguitz.

En Quetzaltenango, varios manifestantes tomaran la entrada de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la que mantendrán ocupada hasta el próximo jueves.

Además  Exigen avanzar y resolver situación de familias desalojadas del Polochic

Por su parte, un grupo de personas realizó una protesta, convocada por el colectivo Anonymous, en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para demandar la suspensión de partidos políticos que irrespeten la ley y revocar la inscripción de candidatos con señalamientos; a la actividad los ciudadanos llevaron huevos para entregarles a los magistrados.

Esta mañana, vecinos de la Antigua Guatemala efectuaron una protesta en las residencias de los diputados oficialistas Rolando Ruiz y Regina Guzmán, a quienes les recriminaron su trabajo en el Congreso y su voto en contra del antejuicio a Pérez Molina.

Para el miércoles y jueves de esta semana se tiene previsto que se realicen más bloqueos y manifestaciones para exigir la dimisión del Mandatario, quien ha sido acusado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de liderar la estructura de defraudación conocida como “La Línea.”

Además  MP presenta acusación formal contra Otto Pérez Molina

 

Comments

comments

No hay comentarios