Seguir en Facebook
Asamblea Social y Popular (ASP)
Asamblea Social y Popular (ASP)

Guatemala, 24 de Agosto de 2015 (Cerigua).- La Asamblea Social y Popular (ASP) de Guatemala, manifestó que la captura de la ex vicepresidente Roxana Baldetti y el antejuicio planteado contra el Presidente, Otto Pérez Molina, evidencian que el sistema político de este país se asienta y funciona a partir de redes de corrupción e impunidad.

Asamblea Social y Popular (ASP)Un comunicado de prensa de la ASP señala que desde abril pasado manifestaron que corresponde la renuncia inmediata del Mandatario, dada su ilegitimidad e ilegalidad, y el procesamiento por su responsabilidad en los delitos que se le imputan por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La agrupación considera que el presidente debió tomar esta medida desde abril, pero lo único que ha hecho es profundizar la crisis con su terquedad de permanecer en el cargo; no hay más opción que la renuncia; cualquier otro camino solo profundizará la conflictividad que vive Guatemala, indica.

Además  Aún no se define presupuesto; FCN Nación pide que no tenga candados

En este sentido, la ASP exige que la Corte Suprema de Justicia y los diputados al Legislativo no sean obstáculo o factores para retrasar la aplicación pronta y cumplida de la justicia y dejen de ser cómplices de la impunidad.

La entidad reitera que en estas condiciones las elecciones generales no son viables, por lo que de concretarse únicamente darán paso a un gobierno y un congreso ilegitimo e ilegal, que se sumará a un organismo judicial desprestigiado e ilegítimo, por haber permitido que se llegara a la actual situación.

Finalmente, la ASP llama a la población guatemalteca a sumarse a las movilizaciones que en todo el territorio nacional se estarán llevando a cabo, a partir de este martes, 25 de agosto, y demandan el irrestricto respeto al derecho de manifestación, que tal como dice en la Constitución, “no pueden ser restringidos, disminuidos o coartados”.

Además  “Coordinadora 25 de Noviembre” exige erradicar violencia contra las mujeres

 

Comments

comments

No hay comentarios