Seguir en Facebook
Camara Dañada
Camara Dañada Foto: Foto: http://noticias.com.gt/

Guatemala, 24 de Agosto de 2015 (Cerigua).- El periodista Edy Paul Alcázar, de Canal 35 de Jutiapa, denunció ser víctima de amenazas e intimidaciones por parte de seguidores del candidato a la comuna de Santa Catarina Mita por el Partido Patriota (PP), Arnulfo García.

Camara Dañada Alcázar dijo que los simpatizantes del partido oficial le han advertido que se abstenga de transmitir publicidad de otras organizaciones o que se atenga a las consecuencias; los sujetos le han dicho que García no puede perder las elecciones, pues ha invertido mucho dinero en la campaña.

El periodista informó que además ha sido víctima de vigilancia desde hace aproximadamente tres meses y ha recibido también amenazas en redes sociales; el afectado aseguró que en distintas ocasiones algunos vehículos se han apostado en las afueras de su vivienda y del medio para controlarlo.

Además  Recapturan a Gustavo Martínez, ex-secretario de la Presidencia y yerno de Otto Perez Molina

A decir del afectado, hace tres semanas desconocidos llegaron a buscarlo a su vivienda a las dos de la madrugada, aparentemente para atentar en su contra; asimismo, la mañana del domingo 16 de agosto, cuando se encontraba grabando un anuncio en la sede del partido TODOS fue objeto de otro incidente.

En esa ocasión un sujeto a bordo de una motocicleta sin placas chocó su vehículo y luego tomó varias imágenes de las placas antes de retirarse; minutos después, el individuo regresó junto a otros tres con apariencia de pandilleros, uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura.

Alcázar dijo que informó del hecho a la comisaría local, sin embargo no ha recibido ningún tipo de protección y teme que en caso de que García pierda las elecciones pueda atacarlo; esta es la segunda ocasión en que el político aspira a la comuna de Santa Catarina Mita.

Además  Otro golpe a la corrupción: CICIG y MP capturan a funcionarios del IGSS

Corresponsal de Prensa Libre denuncia amenazas

Edwin Eliseo Paxtor, corresponsal de Prensa Libre en Chiquimula, denunció amenazas en su contra, las cuales ha recibido por mensajes de texto de forma anónima, en las cuales se menciona a una persona de nombre “Boris”.

Paxtor cree que las intimidaciones provienen de los diputados Baudilio Hichos, del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y el oficialista Boris España, quienes se han molestado por las publicaciones hechas sobre las investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El corresponsal indicó además que el sábado por la tarde sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a las afueras de su residencia, en donde permanecieron por un rato; España se comunicó con Prensa Libre y aseguró que no ha enviado ninguna amenaza y dijo que sería incapaz de causar daño al periodista.

Además  Juzgado presentará hoy la resolución en caso TCQ

Por aparte, sindicalistas vinculados con el gobierno realizaron la mañana de este lunes una marcha en la capital para exigir que no se cambien las fechas de las elecciones; a su paso por la zona 1, los manifestantes realizaron pintas en el edificio de Prensa Libre, acusando al medio de mentir a la población; algunos fotógrafos tomaron imágenes del hecho y fueron agredidos verbalmente.

Comments

comments

No hay comentarios