Seguir en Facebook
Analizan peticiones de ex-vicepresidenta Baldetti
Analizan peticiones de ex-vicepresidenta Baldetti Foto: MP

Guatemala, 24 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Durante la audiencia de primera declaración de la ex Vicemandataria Roxana Baldetti, celebrada este lunes, el Ministerio Público (MP) presentó varia escuchas telefónicas, con las que se vincula al Presidente Otto Pérez Molina y a la ex funcionaria con el grupo de “La Línea”.

Audiencia Roxana BaldettiEn uno de los audios, Pérez Molina cuestiona a Carlos Muñoz, ex jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del por qué no han cambiado al jefe de recursos humanos, indicándole que deben anteponerse a las acciones que realizaría el sindicato.

El Presidente exigió que al frente de esa dependencia se colocara a un hombre a quien identificó únicamente como “Sebastián”; el ex superintendente respondió que haría el cambio inmediatamente y retiraría al entonces jefe de recursos humanos; El jefe designado era Sebastián Herrera Carrera, detenido por este mismo caso.

Además  Más de 12 millones de quetzales incautados al crimen organizado pasarán a instituciones públicas

Muñoz indicó también a Pérez Molina que debía reunirse con él para explicarle los cambios que buscaba hacer en el directorio de la SAT y contar con su aprobación para los mismos.

En otro de las escuchas, Karen Cardona, jefa de comunicación de la Vicepresidencia, pide ayuda a Salvador Estuardo González, alias “Eco”, para que no den mucho espacio a Acción Ciudadana (AC), debido al antejuicio que habían interpuesto en contra de Baldetti por el caso del Lago de Amatitlán.

Es una solicitud para que nos ayude y no nos vayan a dar mucho “palo” le expresó Cardona a “Eco”, quien fue presidente de Corporación de Noticias, casa editora de Siglo 21 y Al Día.

Además  CSJ da trámite a los antejuicios de cinco políticos, uno de ellos vicepresidenciable

El MP indicó que en una de las conversaciones Omar Franco, ex jefe de la SAT, explica a Geovanni Marroquín, ex intendente de recaudación, que el “privado de la 2” buscaba reunirse con él, en referencia a Juan Carlos Monzón; aparentemente la cita era para recibir instrucciones de parte de Baldetti

El ente investigador señaló que de acuerdo a las pruebas, el 50 por ciento de lo recaudado por la línea iba dirigido a Baldetti y Pérez Molina; la audiencia de primera declaración se suspendió pasadas las 15:00 horas y se reanudará este martes a las 9 de la mañana.

 

Comments

comments

No hay comentarios