Seguir en Facebook
Roxana Baldetti capturada
Roxana Baldetti capturada

Este viernes fiscales del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), han confirmado la captura de la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, los delitos por los cuales esta siendo acusada son: Cohecho Activo, Asociación Ilícita y Casos Especiales de Defraudación Aduanera.

Roxana Baldetti capturadaLa detención de la exvicepresidenta Roxana Baldetti se llevo a cabo en un Centro Médico que esta ubicado en la zona 10 ya que se encuentra internada por problemas de salud, hasta el momento se conoce que es por problemas gástricos, pero fiscales del Ministerio Público (MP) han solicitado que sea evaluada por un Médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además  Capturan a tres presuntos extorsionistas de comerciantes

Con la evaluación del Médico se podrá determinar si Roxana Baldetti es trasladada a Torre de Tribunales o permanecerá internada en el Centro Hospitalario.

Recordemos que este jueves agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Comisión Nacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron allanamientos en una de las residencias de Roxana Baldetti ubicada en el condominio Los Eucaliptos en la Zona 10, en busca de evidencia sobre el Caso de la Línea.

La Orden de Captura fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia Penal, Miguel Ángel Gálvez, y los delitos por los cuales esta siendo acusada Roxana Baldetti son: casos especiales de defraudación aduanera, cohecho pasivo y Asociación Ilícita.

Además  Juicio contra militares involucrados en caso “Sepur Zarco” iniciará en febrero

Comments

comments

No hay comentarios