Seguir en Facebook
Tikal
Tikal. Foto: Inguat

Guatemala, 18 de Agosto de 2015 (Cerigua).- El centro arqueológico de Tikal, en el departamento de Petén, fue catalogado por la guía internacional de viajes Lonely Planet como uno de los 20 mejores destinos en el mundo, junto a otros lugares de Latinoamérica.

TikalTikal es la ruina de una antigua ciudad que tiene como su punto focal un templo piramidal en el corazón de la selva, donde los visitantes pueden avistar monos arañas y otros animales exóticos; fue capital de la región Maya en el corazón de un reino poderoso que tenía gran influencia política y militar, destacó la publicación.

Guatemala es el único país centroamericano que figura en el listado, hecho público este martes, sin embargo se mencionan otros cuatro sitios del continente; El Gran Cañón, en Estados Unidos; las Cataratas de Iguazu, entre Argentina y Brasil; las Islas Galápagos en Ecuador y Machu Picchu en Perú.

Además  Guatemala implementa Política Nacional para impulsar el Turismo Sostenible

Lonely Planet es una de las guías de viajes más influyentes a nivel mundial, la cual cada año publica un libro con su top 20, en el cual el país fue incluido en la edición del 2015, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

El sitio de Tikal es uno de los más visitados por los turistas anualmente y fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 28 de mayo de 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El parque cuenta con una extensión de 576 kilómetros cuadrados y en él se encuentran siete templos, siendo el más importante el del Gran Jaguar, así como distintas pirámides y altares.

Además  Inguat capacita a empresarios para alcanzar Certificación de Calidad

En el listado de Lonely Planet se encuentran también la Gran Muralla China, el Taj Mahal de la India, el Museo Británico de Inglaterra, el Coliseo Romano en Italia y la ciudad de Alhambra en España.

Comments

comments

No hay comentarios