Seguir en Facebook
Agentes de la PNC capturados. Foto: MINGOB
Agentes de la PNC capturados. Foto: MINGOB

Guatemala, 17 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados la madrugada del domingo en El Progreso, acusados de asaltar a un grupo de atletas no videntes que participarían en una competencia en el país; esta es la tercera detención de elementos de seguridad pública en una semana.

Agentes de la PNC capturados. Foto: MINGOBLos policías fueron identificados como Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López, quienes estaban asignados a la subestación de San Antonio La Paz.

El Ministerio Público (MP) informó que la noche del pasado jueves un grupo de 15 ciudadanos hondureños, 13 de ellos deportistas no videntes, fueron interceptados por una patrulla de la PNC a la altura del kilómetro 35 de la ruta al Atlántico.

Además  MP secuestra varios expedientes de trabajadores del Congreso

Posteriormente, las víctimas fueron llevadas a un terreno baldío donde los despojaron de sus pertenencias y una de las atletas resultó con una herida de bala, luego que uno de los supuestos agentes accionó su arma de fuego para intimidarlos; los detenidos son sindicados de robo agrado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.

Lo deportistas visitaron el país para participar en una competencia organizada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El Viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, declaró que los policías formaban parte de un grupo denominado “Las Águilas Negras”, el que obtenía información de los turistas que ingresaban por las aduanas para luego asaltarlos; las autoridades investigan si existen más agentes involucrados en estos ilícitos.

Además  Byron Lima: el reo con más poder en las cárceles del país

Este es un mensaje claro para que sepan que no se va a tolerar ningún acto de corrupción en la PNC ni en las entidades a cargo del Ministerio de Gobernación; vamos a investigar todas las denuncias que existan, afirmó el funcionario.

Sosa indicó que hasta el momento 302 policías han sido capturados por cometer actos anómalos y se han desarticulado no menos de tres estructuras delictivas dentro de la institución.

 

Comments

comments

No hay comentarios