Seguir en Facebook
Solicitud de Antejuicio Foto: Ministerio Público (MP)
Solicitud de Antejuicio Foto: Ministerio Público (MP)

Guatemala, 14 de Agosto de 2015 (Cerigua).- El Ministerio Público (MP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tres solicitudes de antejuicio en contra de igual número de alcaldes que buscan la reelección, quienes son señalados de cometer delitos electorales.

Solicitud de Antejuicio Foto: Ministerio Público (MP)La Fiscalía contra Delitos Electorales acusó a Edwin Rolando Chicas Telón, jefe municipal de Iztapa, Escuintla, de entregar vales canjeables por láminas y materiales de construcción; Chicas Telón fue electo en 2011 por la Unión del Cambio Nacionalista (UNC) y actualmente busca la reelección por el partido Libertad Democrática Renovada.

José Manuel Méndez Alonzo, alcalde de San Pedro Pinula, Jalapa, quien es postulado por el Partido Patriota (PP), fue denunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de haber llevado pobladores de otro municipio para que se empadronaran en esa localidad a cambio de una recompensa o pago monetario.

Además  Luis Rabbé sale del país y la CSJ le retira inmunidad para que le apliquen antejuicio

Por su parte, el jefe edil de Santa Rosa de Lima, Santa Rosa, Óscar Armando Ramírez Pérez, es acusado también de llevar a un grupo de personas a empadronarse a ese municipio y de politizar la entrega de beneficios sociales a favor de simpatizantes de su partido; Ramírez Pérez busca ser electo para un segundo periodo por el PP.

El miércoles de esta semana, pobladores de Santa Lucía Utatlán, Sololá, interpusieron una demanda en contra del alcalde Adrián Carmen Cochoy Yac, electo por el partido oficial, por supuestos actos de corrupción y malversación de fondos durante su administración.

A inicios de julio, el ente investigador presentó también una solicitud de antejuicio en contra del jefe edil de Quezaltepeque, Chiquimula, Álvaro Morales, candidato por el partido LIDER, por supuestamente entregar vales a cambio de materiales de construcción.

Además  Capturan a tres presuntos extorsionistas de comerciantes

La Fiscalía contra Delitos Electorales, creada en abril de este año para investigación y persecución de los delitos durante el proceso electoral, ha recibido desde el 24 de abril hasta la fecha 183 denuncias.

Comments

comments

No hay comentarios