Seguir en Facebook
an0nymousgt-tse
Anonymous se atribuye ataque a sitio de TSE. Imagen tomada de Twitter.

Guatemala, 12 de Agosto de 2015 (Cerigua).- El colectivo Anonymous Guatemala atacó esta mañana el sistema informático del Tribunal Supremo Electora (TSE) y advirtió que harán publicó más de 30 GB de información sacados de la base de datos de ese organismo.

an0nymousgt-tseEl martes el grupo había anunciado que realizaría el “mayor ataque hasta la fecha” en caso de que el Tribunal no suspendiera al partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), a quien se le ordenó cesar la publicidad en medios de comunicación y cancelar las actividades políticas, debido a que rebasó el límite establecido para el gasto de campaña.

Horas después de lanzar la amenaza, se presentaron problemas para acceder a la página web de la institución y este miércoles el sitio estaba totalmente caído; la agrupación aseguró tener en su poder 30GB de información del TSE, la cual divulgaría en el transcurso del día.

Además  Fuerzas de seguridad detienen a presuntos narcotraficantes

Al sacar la base de datos entera se deja en claro la total vulnerabilidad de sus sistema para la transmisión de datos desde las juntas receptoras de votos hacia la central; los resultados (de los comicios) se pueden cambiar, la información no es ni remotamente segura, manifestó Anonymous.

Con este tipo de ataques, señaló el colectivo, no solo buscan exponer las vulnerabilidades, sino también que la institución tenga mayor seguridad en sus sistemas informáticos; en horas de la tarde el Ministerio Público (MP) anunció una investigación de oficio por este hecho.

En su página de Facebook, Anonymous dijo haber recibido más de 500 reportes de actividades de campaña del partido LIDER, luego que se notificara sobre la prohibición para realizarlas, principalmente en los medios de Albavisión y de NTV, sin embargo no difundió ningún tipo de imagen o prueba.

Además  CICIG y MP tras la pista de plazas fantasmas en el Congreso

El pasado lunes el TSE electoral pidió a los directores de medios de comunicación abstenerse de transmitir, publicar o reproducir publicidad de esa agrupación, debido a que superó en más de Q1 millón el límite en gastos de campaña; el partido fue multado con 100 mil dólares.

Comments

comments

No hay comentarios