Seguir en Facebook
recoocimiento-a-cerigua
recoocimiento-a-cerigua

Guatemala, 03 de Agosto de 2015 (Cerigua).- Stella Maris Orosco, Directora Ejecutiva del Foro Femenino Latinoamericano, con sede en Mar del Plata, Argentina, saludó el 32 Aniversario del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala, CERIGUA, el próximo 8 de agosto.

recoocimiento-a-ceriguaEn una carta dirigida a Ileana Alamilla, directora y fundadora de CERIGUA, Maris Orosco reconoce la labor que ha desarrollado esta agencia, en defensa de los derechos humanos de las mujeres y su participación integral hacia la transformación social.

Defender la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas es, al mismo tiempo, una causa y una consecuencia de la desigualdad de género, por lo que urge el necesario cambio en las relaciones de género, encaminado a una sociedad igualitaria, indicó.

Además  Stella Maris alerta sobre “espejismos de igualdad” entre hombres y mujeres

En virtud de vuestra valiosa tarea para poner fin a la desigualdad y erradicar la violencia de género, vaya nuestro reconocimiento a CERIGUA, desde el Foro Femenino Latinoamericano, así como agradecimiento por el apoyo incondicional en nuestras luchas compartidas y expresando nuestro orgullo por formar parte de nuestra organización, en el marco de continuar bregando incansablemente por la unidad, la igualdad y la paz, destaca la misiva.

Conocemos las desigualdades que debemos enfrentar en los más diversos ámbitos sociales, culturales, económicos, laborales, políticos, y siempre falta mucho más por hacer, especialmente en nuestros pueblos latinoamericanos, donde las mujeres aún debemos afrontar las más grandes disparidades y obstáculos en todos los sectores, incluyendo la participación política y las áreas de toma de decisiones.

Además  Stella Maris alerta sobre “espejismos de igualdad” entre hombres y mujeres

Finalmente, Maris Orosco reitera su reconocimiento a CERIGUA por acompañarlas siempre en la misión de “ser la voz de las que no tienen voz”.

Cerigua, con el aval y apoyo de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, logró en el 2011 la incorporación del módulo de género en los diplomados del Instituto de Estudios Legislativos.

Esta agencia es referente en Guatemala del Foro Femenino Latinoamericano, forma parte del Grupo de Género de la Red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) y de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Este 8 de agosto Cerigua conmemora su 32 aniversario, tiempo en el que ha promovido la defensa del derecho de la libertad de expresión, de prensa y el acceso a la información, los que son considerados como pilares fundamentales en los procesos de construcción de la democracia.

Además  Stella Maris alerta sobre “espejismos de igualdad” entre hombres y mujeres

 

Comments

comments

No hay comentarios