Seguir en Facebook
Manuel Baldizón
Manuel Baldizón Foto: CNN

Guatemala, 29 de Julio de 2015 (Cerigua).- En una entrevista con la cadena CNN en Español, Manuel Baldizón arremetió nuevamente en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al afirmar que este organismo ha golpeado a su partido, motivado aparentemente por cuestiones ideológicas.

Manuel Baldizón El candidato a la Presidencia por el Partido Libertad Democratica Renovada (LIDER) declaró que existe un supuesto plan por parte de algunos sectores para boicotear los comicios generales del 6 de septiembre, en el cual podría estar involucrado el titular de la Comisión, Iván Velásquez.

En relación a las acusaciones en contra de Edgar Barquín, aspirante a la Vicepresidencia por el partido LIDER, por asociación ilícita y tráfico de influencias, Baldizón dijo que éstas son injustas y espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haga su trabajo.

Además  MP inaugura Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión

Durante su gira por Estados Unidos, el político dijo que se ha reunido con más de ocho senadores y congresistas, quienes apretantemente se encuentran “preocupados” por la manera en que se invierten los recursos otorgados a la CICIG, a la cual señaló de estar politizada.

Asimismo, afirmó que “organizaciones y medios de comunicación” han manifestado que existe un complot por parte de la Comisión para perjudicar a su organización política y beneficiar al partido de gobierno

En caso de ganar las elecciones, Baldizón aseguró que apoyará la continuidad de la Comisión hasta el 2019, sin embargo no está de acuerdo que Velásquez continúe al frente del organismo.

Además  Anomalías podrían desencadenar en violencia: Renzo Rosal

Un par de horas después de concluir la entrevista, Velásquez a través de su cuenta de Twitter agradeció el respaldo que ha recibido por parte de los guatemaltecos.

En redes sociales, cientos de internautas manifestaron su rechazo a las declaraciones de Baldizón y a la vez, alentar la labor que ha realizado la comisión en contra de la impunidad y la corrupción.

Por su parte, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) externó su apoyo al trabajo de la CICIG y del Ministerio Público (MP).

Comments

comments

No hay comentarios