Seguir en Facebook
Tito Busito. Foto: Camino al Voto
Tito Busito. Foto: Camino al Voto

Guatemala, 28 de Julio de 2015 (Cerigua).-  Con el objetivo de promover un voto consciente e informado en la ciudadanía, especialmente en la población joven, la organización Congreso Transparente lanzó las plataformas “Camino al Voto” y “Conociendo a mi Dipu”, mediante las cuales se podrán consultar los perfiles de aspirantes a puestos de elección popular.

Tito Busito. Foto: Camino al VotoLa primera de las herramientas cuenta con una fase interactiva y una digital, en las cuales se presentan los perfiles académicos y profesionales de cada uno de los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y al Legislativo, señaló Natalia Ortiz, de Congreso Transparente.

www.caminoalvoto.com, mientras que en la participativa la organización inició una gira en los departamentos en el sitio interactivo llamado “Tito Busito”, en el cual las personas podrán consultar la información de los candidatos y del proceso electoral; esta semana estará en la cabecera departamental de Chimaltenango y en el municipio de Patzún.

Ortiz indicó que la idea del autobús es llevar el recurso tecnológico a las áreas donde el Internet es de difícil acceso; los horarios y sitios donde se realizarán las jornadas de información podrán consultarse en páginas de Facebook de Congreso Transparente y Camino al Voto, mientras que en Twitter puede encontrarse como Tito Busito.

Además de estas plataformas, se impulsó la llamada “Conociendo a mi Dipu”, mediante la cual la organización brinda información de los aspirantes al Congreso y los legisladores de cada departamento.

En la ficha de cada uno de los parlamentarios y candidatos se podrá acceder a su historial académico, profesional, las comisiones de trabajo en las que ha participado, otros cargos desempeñados en la administración pública y los señalamientos en su contra.

Ortiz concluyó que en octubre del 2014 se llevó a cabo una actividad similar para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los congresistas; en esa ocasión los diputados realizaron jornadas interactivas con usuarios de Twitter, en las cuales resolvían dudas sobre temas de la coyuntura, especialmente sobre los relacionados a los distritos.

Comments

comments

No hay comentarios