Seguir en Facebook
TSE
TSE

Expertos en temas digitales apoyarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la celebración de los comicios generales del próximo 6 de septiembre en temas de seguridad y divulgación de información de los aspirantes a cargos públicos, según informó una fuente oficial.

TSEDe acuerdo con la información, las Naciones Unidas enviará a un grupo de especialistas que colaborarán el día de las elecciones en resguardar los datos que sean enviados por los diferentes centros de cómputo, ante la posibilidad de que exista un ataque por parte de hackers.

Por su parte, la organización Red Ciudadana firmó una carta de entendimiento con el TSE, mediante la que se compromete a crear una plataforma con la que se busca que la ciudadanía pueda consultar información sobre todos los aspirantes a puestos de elección popular.

Además  Conferencia Episcopal llama al Legislativo a realizar cambios urgentes a LEPP

Este apoyo se suma a la iniciativa del tribunal electoral de lanzar una página web para informar sobre todo el proceso electoral y especialmente para consultar los datos actualizados el día de las elecciones.

Es una contribución valiosa para el pueblo, que ayudará a realizar y agilizar trámites como los datos de los centros electorales y hasta los de inscripción, afirmó Rudy Pineda, Presidente del TSE.

En el sitio elecciones2015.tse.org se puede encontrar información sobre todos los partidos políticos y comités cívicos que participan en el actual proceso electoral, información sobre los aspirantes y el listado a diputados de cada organización.

Mientras el tribunal electoral continúa con los preparativos de los comicios generales, diversos sectores de la población continúan demandando cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y el aplazamiento de las elecciones.

Además  Capturan a cuatro personas por disturbios en elecciones

Aunque al Congreso de la República se han presentado dos iniciativas distintas para modificar la norma, hasta el momento no se tiene una fecha definida de cuándo serán discutidas en el Pleno.

La semana pasada el diputado Selvin García, de la bancada CREO, pidió a los demás congresistas que apoyan las modificaciones, a firmar su compromiso en un listado, sin embargo hasta el momento únicamente 25 de 158 lo han hecho, según dio a conocer Canal Antigua.

 

Comments

comments

No hay comentarios