Seguir en Facebook
capturados-en-huehuetenango
Capturados en Huehuetenango. Foto: Gobernación

Guatemala, 09 de Julio de 2015 (Cerigua).- Los operativos efectuados la madrugada de este miércoles en contra de estructuras del narcotráfico en Huehuetenango e Izabal dejaron como resultado ocho personas capturadas, un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecido y tres más heridos.

capturados-en-huehuetenango Durante una de las diligencias realizadas en el municipio de La Democracia, Huehuetenango, las fuerzas de seguridad fueron recibidas a tiros por los supuestos delincuentes, lo que originó un enfrentamiento en el que falleció el inspector Heber Castro Orozco.

El oficial fue ultimado cuando rescataba a una mujer y su hija quienes habían sido tomadas como rehenes por los atacantes; durante la acción falleció también uno de los supuestos delincuentes y los agentes Roni Magdias Bernal Rivera, Mario Cus Cuac y Juan Carlos Álvarez López resultaron heridos.

Además  Autoridades guatemaltecas decomisaron 152 kilos de cocaína

En la operación se capturó a José Cardona Ortiz, alías “El Soldado”, supuesto líder de una estructura criminal; Wilson Napoleón del Alle Castillo, Ervin Adán Ruíz Martínez; Carlos Alberto Pérez, Vielmam Delfino Herrera Ramos, Cirio Darinel Herrera Pérez y Liliana Safira Herrera.

Las autoridades decomisaron en la vivienda donde se resguardaban los capturados Q57 mil 900 y 9 mil 440 dólares en efectivo, un revolver con cuatro cartuchos útiles, un cargador para arma 9 milímetros y alrededor de 100 cartuchos para fusil.

En otro operativo efectuado en Santo Tomás de Castilla, Izabal, se detuvo al supuesto narcotraficante Eli Salvador García Fuentes, acusado de los delitos de asociación ilícita y encubrimiento; las fuerzas de seguridad decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, tarjetas de cuentas bancarias y cuatro celulares.

Además  Liberan a menor secuestrada al salir de centro educativo en Mixco

Alle Castillo, Cardona Ortiz y García Fuentes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad vía área a la capital, para luego ser conducidos a Torre de Tribunales.

Elmer Sosa, Viceministro de Gobernación, dijo que con los operativos se busca desarticular una organización, Elmer Sosa, Viceministro de Gobernación, dijo que con los operativos se busca desarticular una organización

 

Comments

comments

No hay comentarios