Seguir en Facebook
Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)
Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)

Guatemala, 24 de Junio de 2015 (Cerigua).- La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su rechazo a las amenazas que el diputado Carlos Herrera, del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) profirió en contra de la reportera Jessica Gramajo de Prensa Libre, cuando el legislador era entrevistado en el Congreso.

Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)El congresista intimidó e increpó a periodistas de distintos medios de comunicación pero especialmente a Gramajo, luego que le consultaran sobre las supuestas amenazas que realizó a un manifestante en las afueras del Legislativo.

“Usted escribe muchas mentiras y goza con las mentiras, y eso le divierte, como que eso le da energía”; “no sé quién le está dando algún premio por eso, pero yo le recomiendo que diga verdades”, expresó el parlamentario.

Además  Hoy se retoma audiencia de primera declaración por Cooptación del Estado

Herrera reclamó también a la reportera por una supuesta información errónea que publicó en una nota de marzo pasado y aseguró que no envío ninguna rectificación al medio, pues de todos modos no incluirían su punto de vista.

La Comisión de Libertad de Prensa demandó a los congresistas respetar la Constitución y la Ley de Libre Emisión del Pensamiento, a la vez que recordó que ellos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad, que tiene derecho a saber todo lo relacionado a la función política.

Los políticos se molestan cuando la prensa releva hechos ilícitos o algunos otros que los comprometen o que les afectan su imagen, situación que no es responsabilidad de los medios de comunicación o los reporteros que hacen su trabajo con apego a la ley, añadió.

Además  Largas jornadas de audiencia entre risas, regaños y argumentos de descargo

La Comisión repudió también la agresión física en contra de reporteros de distintos quienes intentaban obtener declaraciones de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, cuando acudió a Torre de Tribunales y enfatizó que el acceso a las fuentes de información es una garantía constitucional.

Durante este hecho, las periodistas Michelle Mendoza y Yensi López, de Canal Antigua y Vea Canal respectivamente, fueron víctimas de agresión sexual por parte de un miembro de la seguridad de la ex funcionaria, identificado como Rodolfo Jiménez.

Comments

comments

No hay comentarios