Seguir en Facebook
Rodolfo Jiménez, acusado de agredir sexualmente
Rodolfo Jiménez, acusado de agredir sexualmente a dos reporteras. Foto: mmendoza_ca

Guatemala, 23 de Junio de 2015 (Cerigua).- Un miembro de la seguridad de la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, identificado como Rodolfo Jiménez, fue acusado de agredir sexualmente a dos reporteras durante el tumulto que se armó en Torre de Tribunales, cuando periodistas intentaban obtener declaraciones de la ex funcionaria.

Rodolfo Jiménez, acusado de agredir sexualmente El guardaespaldas es acusado de toquetear a Michelle Mendoza de Canal Antigua y Yensi López, por lo cual fue interpuesta una denuncia en su contra en la Unidad de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP).

El ente investigador cuenta con los videos de la agresión registrada este lunes y preliminarmente se informó que se investigará a Jiménez por los delitos de agresión sexual y coacción.

Además  Impunity Watch: Decisión de la CC pone en duda su imparcialidad y objetividad

La mañana de este lunes, Baldetti se presentó a la Torre de Tribunales para participar en una audiencia en la que buscaba que se levantara el embargo a tres de sus propiedades.

La ex funcionaria aseguró que no daría declaraciones a la prensa, sin embargo los reporteros intentaron abordarla, pero fueron agredidos por su seguridad, motivo por el cual el MP abrió una investigación de oficio.

Esta no es la primera ocasión en que seguridad de la ex Vicepresidenta agrede a miembros de la prensa cuando intentan entrevistarla; el 18 de septiembre del 2014, elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) atacaron a Pavel Vega y Álex Cruz, reportero y fotógrafo respectivamente de elPeriódico, cuando pretendían hablar con Baldetti.

Además  Combatir la desnutrición y prevenir enfermedades infantiles, un reto a vencer

Ese día la ex funcionaria citó a distintos reporteros a una rueda de prensa en un hotel capitalino para desmentir una investigación publicada por el medio días antes sobre una de sus propiedades, sin embargo el matutino no fue invitado a la actividad.


Cuando Vega llegó al sitio e intentó entrar al salón de la reunión, la seguridad presidencial le vedó el acceso sin justificación alguna; cuando Baldetti notó la presencia de ambos reporteros salió por otra puerta para evadirlos.

Vega y Cruz intentaron alcanzar a la ex funcionaria en las gradas momento en el que fueron atacados por los miembros de la seguridad, quienes los agredieron físicamente.

Además  Tercer día de audiencia continuó con la revelación de cargos a los detenidos

 

 

Comments

comments

No hay comentarios