Seguir en Facebook
Roxana Baldetti
Roxana Baldetti

Guatemala, 22 de Junio de 2015 (Cerigua).- La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó el amparo interpuesto por la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti para recuperar tres de sus propiedades, las cuales fueron inmovilizadas como parte de la investigación en el caso de “La Línea”.

Roxana BaldettiAnabella Cardona, presidenta del tribunal, argumentó que existe riesgo de que los inmuebles ubicados en Marina del Sur, Escuintla, Fraijanes y la zona 5 capitalina puedan ser vendidos o cedidos, por lo cual dejó en firme la decisión del Juzgado de Extinción de Dominio.

La defensa de Baldetti había promovido el amparo aduciendo que el embargo provocó problemas económicos a la ex Vicepresidenta, pues las propiedades se encontraban hipotecadas.

Además  CACIF se pronuncia tras la caída de varios empresarios

Durante la audiencia, Mario Cano, abogado de la ex funcionaria, alegó que la resolución va en contra de la justicia y aseguró que existe una parcialización del caso.

En relación a las cuentas bancarias inmovilizadas a su defendida, las cuales ascienden a más de Q6 millones, Cano argumentó que el dinero es fruto de las ganancias de Baldetti como empresaria y sus años como funcionaria.

La solicitud para embargar los bienes de la ex funcionaria fue promovida por la Fiscalía del Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), que señala que tanto Baldetti como su esposo, Mariano Paz Montes, no cuentan con el perfil económico para poseer esas propiedades.

Además  Capturan a Gudy Rivera

La ex Vicepresidenta se hizo acompañar al tribunal por varios de sus guardaespaldas y en la zona fueron desplegados también varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Baldetti no respondió a ninguna pregunta de la prensa y se limitó a decir que las declaraciones las daría su abogado; al salir de Torre de Tribunales la ex funcionaria fue abordada nuevamente por los reporteros, sin embargo su seguridad agredió a varios de ellos cuando intentaron acercarse.

El Juzgado de Extinción de Dominio embargó también ocho propiedades a Mariano Paz ubicadas en el departamentos de Chimaltenango, las cuales fueron obtenidas por montos entre Q100 y Q1 mil.

Además  Denuncian a Covial por no trabajar un tramo carretero

Los inmuebles fueron adquiridos a partir de julio del 2008 y solo el 11 de noviembre de ese año el esposo de Baldetti compró cinco fincas por un total de Q1700, según una publicación de Prensa Libre.

Comments

comments

No hay comentarios