Seguir en Facebook
Periodistas
Periodistas

Guatemala, 22 de Junio de 2015 (Cerigua).-  El diputado Carlos Herrera, candidato a la reelección por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), increpó e intimidó el pasado viernes a periodistas de distintos medios de comunicación quienes lo cuestionaron por amenazas que lanzó en contra de un manifestante.

PeriodistasHerrera había declarado en una reunión de jefes de bloque que advirtió a una persona en las afueras del Congreso, una semana antes, que espera verlo solo, luego que éste aparentemente lo insultara.

El congresista respondió de forma airada a los reporteros, pero arremetió especialmente en contra de Jessica Gramajo, de Prensa Libre, a quien le reclamó respecto a una nota publicada en marzo sobre los gastos excesivos en el Congreso y los vínculos de algunos parlamentarios con empresas contratistas.

Además  MP y CICIG ofrecen detalles del caso IGSS

A Herrera se le consultó si había amenazado al manifestante, lo cual rechazó y respondió de forma molesta “pónganlo como ustedes quieran, lo único que quiero decirles es que a mí nadie me va amenazar, porque no estoy dispuesto a dejarme de nadie”.

Cuando Gramajo le preguntó “pero usted si puede amenazar” el congresista la acuso de tergiversar la verdad y de informar erróneamente que él es propietario de una constructora sin tener pruebas.

La reportera le preguntó al parlamentario por qué no envío su rectificación a Prensa Libre, pero él respondió que aunque la enviara nunca la iban a publicar.

“Usted escribe muchas mentiras y goza con las mentiras, y eso le divierte, como que eso le da energía; no sé quién le está dando algún premio por eso, pero yo le recomiendo que diga verdades”, afirmó el congresista.

Además  Decisión del Legislativo de mantener inmunidad al Presidente es una traición al pueblo

El parlamentario dijo que no fue una amenaza en contra de la reportera de Prensa Libre, sino un reclamo por una nota escrita por ella, la cual no compartía y no había tenido tiempo de expresarlo.

La intimidación en contra de Gramajo se da luego que el diputado Baudilio Hichos, de LIDER, acusara a Prensa Libre de recibir una cuantiosa suma por parte de sus adversarios político, para publicar una investigación en su contra.

La nota en mención fue escrita por Gramajo y en ella se evidencia una red de nepotismo manejada por el Congresista para mantener el control en departamento de Chiquimula.

Además  Nuevas agresiones contra periodistas

En la investigación se constató también que Hichos influyó para que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) arrendara un edificio en Chiquimula, el cual está a nombre de una sociedad anónima, de la cual posee el 80 por ciento de las acciones

Comments

comments

No hay comentarios