Seguir en Facebook

Guatemala, 16 de Junio de 2015 (Cerigua).- Una integrante del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) accionó penalmente en contra del director editorial de elQuetzalteco, César Pérez Méndez, debido a la información que divulgó el medio sobre un spot publicitario de la organización política en el cual utilizaron información falsa.

La demanda fue interpuesta por Irma del Rosario Sajquim Ixcot, miembro del grupo de mujeres “Comadres” de LIDER, por los supuestos delitos de discriminación, coacción, violencia contra la mujer en su manifestación sicológica y coacción contra la libertad política, informó el matutino.

Por este motivo, el Ministerio Público (MP) citó este martes al periodista a una junta de conciliación en calidad de sindicado; su incomparecencia injustificada provocaría que se continúe con la investigación del presente proceso, señala el memorial MP113-2015-9737 firmado por la auxiliar fiscal Aracely del Pilar.

Además  Otto Pérez Molina rechaza declaraciones de Juan Carlos Monzón en caso TCQ

En la última semana elQuetzalteco publicó notas en las que desmentía la información de un vídeo protagonizado por Manuel Baldizón, candidato a la presidencia de LIDER, en la ciudad altense.

En el spot el candidato ingresa a una panadería de Quetzaltenango propiedad de doña “Miriam”, quien es en realidad Saquim, la que se encontraría al punto de la quiebra debido a las extorsiones.

El medio informó que el expendio de pan no pertenece a doña “Miriam”, sino a otra persona identificada como Natividad Ulín de Juárez, quien dijo que fue engañada al momento de grabarse el anuncio.

Asimismo, reveló que la protagonista del vídeo es integrante del partido LIDER en el grupo de mujeres dirigido por María Elisa López Ixtabalán, diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Agente de la PNC agrede a reportero

Además  Ex-fiscal del MP y agente de la PNC son capturados por organizar supuesto secuestro

La mañana de este martes el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Edwin Monrory agredió al periodista Ferdy Montepeque, de Diario Digital, cuando cubría la actividad de #HagamosElParo, en la que se realizaban encuestas a automovilistas sobre la calzada Roosevelt.

Montepeque tomaba imágenes del despliegue policial en la zona, cuando el agente se acercó a grabarlo con una cámara de vídeo y le arrebató el teléfono celular; el incidente fue denunciado a miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que se apersonaron al lugar, informó Siglo 21.

Comments

comments

No hay comentarios