Seguir en Facebook

Guatemala, 10 de Junio de 2015 (Cerigua).-  En su editorial de este martes, Prensa Libre rechazó los señalamientos por parte del congresista Baudilio Hichos, y criticó que en su defensa haya argumentado que diputados tengan familiares en el Congreso y él no, cuando se comprobó que dos personas con su mismo apellido, el cual no es muy extenso, laboren en el Organismo Legislativo (OJ).

No es raro que alguien con esas características pierda los estribos cuando se informa de hechos repudiables, pero que saltan a la vista con solo hacer una investigación, la cual deberían extender las autoridades respectivas, añadió el medio.

Además  CSJ da trámite a los antejuicios de cinco políticos, uno de ellos vicepresidenciable

Baudilio Hichos, diputado del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), acusó a Prensa Libre de haber recibido Q250 mil de oponentes políticos para que publicara una nota en su contra, en la cual se aborda la red de nepotismo que el congresista mantiene en Chiquimula.

En declaraciones a un canal de Chiquimula, Hichos declaró que ha tenido la madurez para aceptar la crítica, sin embargo dijo que no aceptaría “chantajes ni calumnias sin fundamentos”.

Hay mucha gente indignada, pero por otro lado me felicitan ¡qué publicación han hecho!, las portadas de ese diario que circula a nivel nacional, cada página cuesta no menos de Q40 mil; más de Q250 mil pagaron por esa publicación, aseguró el congresista.

Además  Corte de Constitucionalidad rechazó el amparo promovido por el diputado Baudilio Hichos

El pasado lunes 1 de abril, Prensa Libre publicó un reportaje titulado “Red de nepotismo copa Chiquimula”, en la que evidencia que Hichos mantiene el control del departamento mediante la colocación de miembros de su familia en puestos políticos y judiciales.

La información señala que 11 familiares del diputado, entre hermanos, sobrinos, sobrinas e hijas, trabajan en el Estado; en el caso de Mario Arturo Hichos López, hermano del político, tiene el usufructo del estadio Las Victorias, en el departamento.

Por su parte, cuatro de sus sobrinos trabajan en el Organismo Judicial (OJ); Rolando Elinohet Díaz Hichos, es Juez de Paz en San Jacinto Chiquimula y ha sido sindicado por cohecho pasivo; Mario Estuardo Hichos Bracamonte es Juez de Paz en Camotán; David Arturo Hichos Flores funge como oficial del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

Además  CGP rechaza acusaciones y acciones judiciales contra periodistas y medios

Asimismo, Édgar Aroldo Hichos Flores es Juez Vocal del Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa y Wálter Geovany Hichos Posadas es Juez de Paz en San José la Arada.

Comments

comments

No hay comentarios