Seguir en Facebook
lluvias
Foto: CONRED

Guatemala, 08 de Junio de 2015 (Cerigua).- Las fuertes lluvias del pasado sábado afectaron a por lo menos a 8 mil 130 personas en todo el país, principalmente en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, debido a las inundaciones súbitas y derrumbes, informó la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED).

lluviasLos principales daños se reportaron en la Antigua Guatemala, en donde resultaron afectadas aproximadamente 5 mil personas, entre turistas y pobladores, debido a las inundaciones causadas por el colapso de los drenajes, que fue originado por la acumulación de basura y las precipitaciones.

El martes de la pasada semanas las lluvias provocaron aluviones en la ciudad colonial y en el municipio de Jocotenango, lo que causo que varios automóviles quedaran varados.

Además  Intensas lluvias provocan derrumbes y deslizamientos en el país

Las precipitaciones de este sábado causaron también el desbordamiento del río Platanitos, que inundó y dañó levemente 26 viviendas de la comunidad Santa Inés, en San Miguel Petapa; 130 personas resultaron damnificadas.

En este mismo municipio, en el Callejón Galíz, el deslizamiento de tierra ocasionó daños en una vivienda; en una imagen compartida por CONRED se puede observar una roca que ingresó por el techo del inmueble y destruyó una estufa.

Otro derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta a El Salvador, en jurisdicción del municipio de Fraijanes, causó obstaculización en un tramo, emergencia que fue atendida por la comuna.

Para este lunes, las autoridades prevén lluvias por la tarde y noche, principalmente en las regiones centro y sur del país, acompañadas de actividad eléctrica.

Además  Intensas lluvias del fin de semana dejan 5 muertos y más de 200 personas evacuadas

La CONRED señaló también que en los próximos días podría formarse una depresión tropical, debido a un sistema de baja presión que se desplaza hacia las costas mexicanas.

Comments

comments

No hay comentarios