Seguir en Facebook
Muertos y heridos por tormenta en México
Muertos y heridos por tormenta en México Foto: CONRED

Guatemala, 05 de Junio de 2015 (Cerigua).- Las lluvias de las últimas 24 horas, ocasionadas por el acercamiento de una onda tropical al país, generaron emergencias, derrumbes e inundaciones principalmente en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, El Progreso y Quetzaltenango, señaló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Continuarán lluvias el fin de semana. Foto: CONREDEn Quetzaltenango se reportaron inundaciones súbitas en las zonas 2, 3 y 4 de la cabecera, lo que afectó calles y avenidas; en el municipio de Almolonga las lluvias ocasionaron fuertes correntadas en el casco urbano, las cuales remolcaron algunos vehículos.

En un vídeo compartido en redes sociales se puede observar cuando las corrientes de agua y lodo arrastran un pick-up, que desaparece al caer en un tragante.

Además  Diputados abandonarán edificio en zona 1

Por su parte, en El Progreso se registraron derrumbes en el kilómetro 67 en jurisdicción de El Jícaro y a la altura del kilómetro 100, en el municipio de Morazán, los cuales fueron removidos por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL).

La falta de drenajes en la aldea El Cerinal de Barberena, Santa Rosa, ocasionaron inundaciones y daños leves en 21 viviendas, lo que afectó a 126 pobladores, de los cuales 38 fueron trasladados a un albergue temporal.

En la aldea de Santa Odilia de Nueva Concepción, Escuintla, se reportaron también inundaciones debido al desborde del río Coyolate, lo que afectó a seis personas de dos familias; la CONRED informó que coordinarán acciones para dragar el río, a fin de evitar futuras emergencias.

Además  Autoridades hacen llamado de alerta por fase eruptiva de Volcán Santiaguito

En la capital hubo inundaciones en el Anillo Periférico y la Calzada San Juan, así como congestionamientos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) para este fin de semana o inicios de la siguiente se prevé que entre las costas del Pacífico entre Guatemala y El Salvador se establezca un sistema de baja presión, que podría convertirse en depresión tropical.

Estas condiciones generarán incremento de oleaje en la costa sur del país y se espera que para este sábado se registren olas de 2.30 metros y 2.60 metros para el domingo, señaló la CONRED.

Comments

comments

No hay comentarios