Seguir en Facebook
aniversario-gam

Guatemala, 04 de Junio de 2015 (Cerigua).- Este 4 de junio se cumplen 31 años del surgimiento del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que en aquel tiempo se constituyó como “el único avance en materia de derechos humanos en Guatemala…”, un período en el que imperaba la violencia estatal en el país.

aniversario-gamEl GAM publicó un comunicado de prensa, en el que subraya que a 31 años de su aparecimiento, han atestiguado períodos claves de la historia de Guatemala, desde las graves violaciones a los derechos humanos durante la represión militar, hasta los actuales casos de corrupción en el Estado, que continúan provocando la muerte de los ciudadanos guatemaltecos.

Además  GAM felicita a MP y CICIG por procesos contra jueces

“En este ya largo andar, hemos aprendido mucho de la sociedad, hemos conocido y hemos sido apoyados por una gran parte de la población guatemalteca, así como de la comunidad internacional; a todos ellos y ellas hoy les decimos gracias por todo el soporte que para el GAM han externado en algún momento”, indica.

La agrupación considera oportuno manifestar que continuará trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos en Guatemala y que es su mayor deseo tener un mejor país, con iguales condiciones para todos los ciudadanos de la nación y con el pleno respeto a los derechos fundamentales de cada guatemalteco.

Asimismo, el GAM exhorta a los funcionarios del Estado a que cada día trabajen a favor de la población, que los ciudadanos cada vez se involucren más en la vida política de Guatemala, que se motive la ciudadanía activa, la rendición de cuentas y la denuncia a quienes abusen de sus funciones al frente del gobierno.

Además  Altos indices de homicidios se registraron durante Enero

Finalmente, el Grupo de Apoyo Mutuo agradece a todos los sectores del país y extranjeros que le han dado apoyo en algún momento de su historia; “estos 31 años no han sido fáciles, pero todos los días los guatemaltecos de bien nos motivan a seguir adelante, nos inspiran a realizar nuestro mejor esfuerzo y a no claudicar nuestro trabajo en pro de un mejor mañana”.

Comments

comments

No hay comentarios