Seguir en Facebook
segunda-asamblea
Segunda Asamblea Foto: Comunicarte

Guatemala, 02 de Junio de 2015 (Cerigua).- Seiscientos cincuenta participantes de 88 delegaciones de pueblos, autoridades ancestrales y comunidades en resistencia, entre otros, se dieron cita a en la Segunda Asamblea Social y Popular, como parte de las jornadas luminosas de despertar ciudadano y popular, para reafirmar su indignación ante la corrupción e impunidad que impera en el país, detalla un comunicado de prensa.

segunda-asamblea En el evento, que tuvo lugar en la Universidad de San Carlos de Guatemala, también estuvieron presentes campesinos, mujeres, estudiantes, jóvenes, sindicalistas, profesionales y académicos, artistas, ong’s, defensores de derechos humanos, de las cuatro esquinas de Guatemala, quienes reafirmaron la exigencia de que Otto Pérez Molina renuncie a la presidencia del país, sin más dilación.

Además  Más de mil agentes custodiarán transporte público

Asimismo consideran necesaria la renuncia del vicepresidente nombrado, Alejandro Maldonado Aguirre, además del resto de integrantes del gabinete gubernamental, pues también formaron parte de la corrupción estatal.

Exigimos que a través de la Ley de Extinción de Dominio, a todos los involucrados en actos de corrupción se les confisquen los bienes que adquirieron con nuestro dinero o a través de negocios oscuros, y que esos recursos sean destinados a inversión social, particularmente para enfrentar el hambre y la desnutrición, para mejorar la salud, educación, los servicios básicos de las y los ciudadanos más necesitados y el desarrollo rural.

Las y los signatarios de la declaración solicitan que sean investigados todos los ministerios e instituciones donde es un secreto a voces que campea la corrupción y el robo de los bienes que pertenecen a los guatemaltecos y guatemaltecas.

Además  EE.UU. brindaría seguridad a Thelma Aldana por posible atentado en su contra

“Como integrantes de la Asamblea Social y Popular exigimos la depuración de los diputados ya que únicamente legislan a favor de los intereses de unos pocos privilegiados” indicaron.

Sin embargo, la renuncia de los gobernantes y la depuración del ejecutivo, legislativo y judicial no es suficiente; se hace necesario convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, multisectorial y plurinacional, que amplitud procesos participativos de selección de representantes, redacte una nueva Constitución.

Comments

comments

No hay comentarios